Millonarias inversiones en el Tolima para mejorar hospitales y atención a víctimas del conflicto armado

Millonarias inversiones en el Tolima para mejorar hospitales y atención a víctimas del conflicto armado
[favorite_button]
Comentar

Durante la Semana Santa, el Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, visitó los municipios de Armero-Guayabal, Honda, Mariquita y Lérida para anunciar importantes inversiones destinadas a mejorar la atención médica en el departamento del Tolima. Entre los proyectos aprobados se destaca el fortalecimiento de la atención psicosocial e integral a las víctimas del conflicto armado.

Con una asignación de más de $45.600 millones para infraestructura y dotación, varios municipios, incluyendo Lérida, Cajamarca y Planadas, se beneficiarán de estas inversiones. “Vamos a recuperar el tiempo perdido en el Hospital San Juan de Dios de Honda, Tolima. También apoyaremos proyectos locales como la ampliación de urgencias, el quirófano y el pabellón de pediatría. Celebramos la recuperación de equipos que antes pertenecían a privados”, declaró el Ministro.

Además de esto, se destinarán 188 equipos básicos de salud y se adquirirán dispositivos médicos por un total de $1.171 millones para el departamento. En total, la inversión en esta estrategia asciende a más de $35.000 millones.

El Ministro Jaramillo también se comprometió a apoyar la finalización de la etapa 5 de las obras del hospital en Mariquita, con una inversión proyectada de $15.000 millones. “Todos los colombianos merecen recibir atención médica en hospitales excelentes, con personal de calidad, y en Mariquita han hecho un gran trabajo”, afirmó Jaramillo.

Mejoramiento en la atención de la víctimas del conflicto en el Tolima

Cabe destacar que en el departamento del Tolima se implementa una atención diferencial para las víctimas del conflicto armado. Entre los años 2022 y 2023, se han destinado $923 millones para la atención psicosocial e integral de esta población.

En el caso de Lérida, está prevista la construcción del pabellón de agudos en el hospital especializado Granja Integral, que brinda atención a pacientes con necesidades de salud mental. “Este centro médico es el segundo en su modalidad en el país y continuará ofreciendo un servicio oportuno y adecuado a la población de la región. Debemos preocuparnos por la salud mental tanto como cualquier otra enfermedad, ya que debe ser parte integral de la atención médica para todos y todas”, afirmó el funcionario.

Con estas millonarias inversiones y proyectos en marcha, el departamento del Tolima busca mejorar significativamente la calidad de la atención médica, fortalecer la infraestructura hospitalaria y garantizar una atención integral a las víctimas del conflicto armado. Esto demuestra el compromiso del Gobierno por brindar un mejor acceso a servicios de salud de calidad para todos los colombianos.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.