Merck respaldará producción de vacuna covid-19 de J&J

Merck y J&J, dos de las más importantes compañías farmacéuticas han establecido un acuerdo para aumentar la producción de las dosis retrasadas
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden informó que la farmacéutica Merck apoyará la manufactura de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Johnson & Johnson (J&J). A diferencia de los otros fármacos aprobados y en administración, este preparado solamente requiere una única dosis para alcanzar la inmunización.

La vacuna de J&J recibió la aprobación de uso de emergencia el pasado sábado, 27 de febrero, por parte de la FDA. Su vacuna utiliza un adenovirus como vector -un virus del resfriado inofensivo que no se replica en el cuerpo- para entregar instrucciones de ADN a una célula humana sana. La célula utiliza las instrucciones genéticas para crear una réplica de la proteína de la espiga del coronavirus que desencadena una respuesta inmunitaria capaz de reconocer -y responder- al virus real.

El gobierno estadounidense pagó a la empresa 2.000 millones de dólares por el desarrollo y los ensayos clínicos y los pedidos anticipados a un precio de 10 dólares por dosis pocos días después de que recibiera la autorización de emergencia de los reguladores federales.

La información publicada originalmente en The Washington Post y confirmada por fuentes oficiales ha sido tomada por Biden como un ejemplo para las demás compañías de la industria farmacéutica y el sector salud, dada su histórica rivalidad, además recordó la importancia de fortalecer las bases de emergencia para hacer frente a la pandemia. Con este acuerdo, se espera incrementar en gran medida el número de vacunas disponibles en Estados Unidos.

Dos de las mayores empresas farmacéuticas del mundo, que suelen ser competidoras, están trabajando juntas en la vacuna. Este es el tipo de colaboración entre empresas que vimos en la Segunda Guerra Mundial

afirmó el presidente Joe Biden en declaraciones realizadas desde la casa blanca.

También le puede interesar: CASI 20.000 RECIÉN NACIDOS MUEREN A CAUSA DE DEFECTOS CONGÉNITOS EN LATINOAMÉRICA

¿Cuáles son las particularidades del acuerdo entre Merck y J&J?

Tras hacerse pública la autorización de la vacuna de J&J, la compañía dijo que enviaría inmediatamente casi 4 millones de dosis en Estados Unidos, y un total de 20 millones para finales de marzo, lo que supone 17 millones menos de lo previsto en su contrato con el gobierno. A raíz de los retrasos que experimenta la empresa para cumplir con varios contratos, ésta ha estado buscando en todo el mundo centros de fabricación donde poder producir dosis de su vacuna a escala mundial. Por el momento, ha dado a conocer públicamente más de media docena de centros.

La participación de Merck pone en marcha una carrera para ver con qué rapidez puede influir en el lanzamiento de Johnson & Johnson. De acuerdo con una fuente anónima para The Washington Post, Merck podría tardar fácilmente dos meses en tener lista la planta de “llenado-acabado” y algunos meses más en equipar la otra instalación para fabricar la vacuna de J&J.

Este acuerdo fue posible debido a que Merck falló en el desarrollo de una vacuna contra covid-19. Merck informó que utilizaría el dinero federal de emergencia para mejoras relacionadas con las vacunas además de mejorar la producción de tratamientos farmacológicos.

Johnson & Johnson dijo que la participación de Merck le permitiría superar los 100 millones de dosis que se ha comprometido a suministrar a Estados Unidos en virtud de un contrato de 1.000 millones de dólares, pero no entregó ningún dato concreto.

También puede leer: CASI 20.000 RECIÉN NACIDOS MUEREN A CAUSA DE DEFECTOS CONGÉNITOS EN LATINOAMÉRICA

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN