450w_mobile_oro_mayo_03

En 2023, los nacimientos en Estados Unidos cayeron a niveles de 1979

[favorite_button]
Comentar

El número de nacimientos en Estados Unidos se redujo un 2% en comparación con 2023. Para expertos en salud pública, este fenómeno se explica por una reducción de la natalidad entre las adolescentes y mujeres entre los 20 a 24 años. Los datos registrados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que nacieron poco menos de 3.6 millones de bebés -una disminución de 76,000 bebés en comparación con el año anterior-, siendo el número más bajo desde 1979.

La tendencia de disminución en los nacimientos en EE.UU. ya se observaba desde hace más de una década antes de la llegada de la COVID-19. Durante el periodo de 2019 a 2020, esta tendencia se acentuó con una caída del 4%. Posteriormente, hubo un aumento durante dos años consecutivos, atribuido en parte a embarazos que las parejas habían pospuesto durante los primeros meses de la pandemia.

Nicholas Mark, investigador de la Universidad de Wisconsin que estudia cómo la política social y otros factores influyen en la salud y fertilidad, señala que las cifras de 2023 indican que esta tendencia al alza ha llegado a su fin, volviendo a las observadas previamente; es decir, disminuyeron en todas las mujeres menores de 40 años y se mantuvieron estables en las mujeres de 40 años.

Cabe anotar que las cifras de los CDC, aunque constituyen el 99.9% de la información (tomada de registros de nacimiento), pueden variar. Por ejemplo, el recuento provisional de nacimientos en 2022 inicialmente mostró una disminución, pero al final resultó ser mayor que en 2021 después de completar el análisis.

El informe reciente señala que la decisión no resultó en un aumento de los nacimientos a nivel nacional; sin embargo, los investigadores no examinaron las tendencias de natalidad en los diferentes estados ni desglosaron los datos por grupos demográficos.

500w_portal_oro_mayo_02

Los nuevos datos sugieren la posibilidad de un impacto entre los adolescentes. Aunque la tasa de natalidad adolescente en EE.UU. ha estado descendiendo durante décadas, la disminución ha sido menos pronunciada en años recientes, y parece haberse detenido para las adolescentes de 15 a 17 años.

Otros datos de interés sobre la tendencia en los nacimientos de Estados Unidos

  • Estados Unidos fue uno de los pocos países desarrollados con una tasa de fertilidad que garantizaba que cada generación tuviera suficientes hijos para reemplazarse a sí misma: alrededor de 2,1 hijos por mujer. Pero ha ido disminuyendo y en 2023 se situará en torno a 1,6, la tasa más baja registrada.
  • De 2022 a 2023, el número provisional de nacimientos disminuyó un 5% para las mujeres indias americanas y nativas de Alaska, un 4% para las mujeres negras, un 3% para las mujeres blancas y un 2% para las mujeres asiático-americanas. Los nacimientos aumentaron un 1% para las mujeres hispanas.
  • La tasa de partos por cesárea volvió a aumentar, hasta el 32,4% de los nacimientos. A algunos expertos les preocupa que las cesáreas se practiquen con más frecuencia de la médicamente necesaria.
450w_mobile_oro_mayo_01

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.