Conéctate con nosotros

Biblioteca

“Liquidar” Medimás EPS, pide la Procuraduría a la Supersalud

La Procuraduría General de la Nación envió una misiva a la Supersalud, con el objetivo de requerirle al Dr. Fabio Aristizábal Ángel superintendente nacional de salud, la protección de los derechos fundamentales de los usuarios, del ordenamiento jurídico y de los recursos del sistema de Medimás EPS.

Publicado

el

Procuraduría pide liquidar Medimás

La Procuraduría General de la Nación envió una misiva a la Supersalud, con el objetivo de requerirle al Dr. Fabio Aristizábal Ángel superintendente nacional de salud, la protección de los derechos fundamentales de los usuarios, del ordenamiento jurídico y de los recursos del sistema de  Medimás EPS.

Esas garantías se logran mediante la Intervención Forzosa Administrativa para Liquidar a Medimas EPS.

En la carta firmada por el procurador Fernando Carrillo se exponen las causas por las que esta EPS debe ser liquidada.

Aspectos financieros

Desde enero hasta agosto del año 2019, la EPS Medimás presenta pérdidas acumuladas de 868.338 millones de pesos, además de tener un patrimonio negativo de -1.02 billones de pesos.

Así mismo, las pérdidas mensuales que arroja Medimás EPS corresponden a $108.542 millones de pesos, el procurador advierte sobre la necesidad de que se asegure el punto de equilibrio financiero para que se garantice al menos el pago de las obligaciones corrientes.

Posiblemente, la más grave situación de la EPS está relacionada con el capital mínimo que Medimás debería acreditar por valor de 13.479 millones de pesos, y que se encuentra reportado como negativo, por un valor superior a -1 billón de pesos.

Del mismo modo, la EPS ha venido incumpliendo con el régimen de inversiones de las reservas técnicas que deberían estar fondeadas en al menos 30%, y apenas alcanzan el 4.76%, con lo cual se hace urgente la inyección de los recursos, que le aseguren viabilidad como negocio, el pago de las obligaciones con la Red de Prestadores de Servicios de Salud, y supere la barrera de acceso a la prestación de servicios, sin olvidar encontrar el punto de equilibrio anteriormente mencionado.

Medimás, además tiene la deuda correspondiente a la liquidación de Saludcoop EPS, una suma correspondiente a $205.194 millones de pesos.

Igualmente, las metas propuestas no se han cumplido ya que la obligación de alcanzar en cada periodo la legalización del 30% de los pagos a IPS efectuados en calidad de anticipos no se logró, se señala además la práctica irregular de la entrega de anticipos a las IPS que reciben recursos públicos del sistema de salud, y no prestan los servicios o no los facturan.

Se evidencia que los giros hechos por la EPS no se les aplica ningún tipo de control ni auditoria.

También puede leer: Presupuesto máximo anual para medicamentos, servicios complementarios y soporte nutricional

La garantía de la prestación de servicios de salud

Entre diciembre de 2018 y agosto de 2019 Medimás ha perdido el 16% de sus afiliados, es decir 650.951 usuarios, esto comprueba la incompetencia de la EPS para garantizar el acceso a los servicios de salud, del mismo modo lo comprueba el indicador de siniestralidad.

La inexistencia de una red de servicios completa e integral se ve reflejada en el cierre de la prestación de algunos servicios que desemboca en el alto número de PQRD tanto del régimen contributivo como el del subsidiado, así lo confirma un reporte de la Supersalud.

Del mismo modo, la EPS incumple con los tiempos establecidos para la entrega de medicamentos por lo tanto tampoco hay continuidad en el servicio

Jurídicos administrativos

La incompetencia de Medimás ha disparado las acciones legales por parte de la ciudadanía, a la fecha la EPS presenta 17.333 tutelas 16% más que el mismo periodo del año pasado.

La irregularidad en la prestación del servicio se hace más evidente considerando que el 56% de esas tutelas son con el objetivo de buscar la prestación de un servicio que está incluido en el Plan de Beneficios en Salud.

Igualmente, a la fecha existen 458 procesos judiciales en contra de Medimás cuyas pretensiones económicas se estiman en 226.429 millones de pesos.

Por todo lo anterior la EPS Medimás debe ser liquidada teniendo en cuenta los artículos 48 ,49, 334 y 365 a 370 de la constitución política y otras leyes expuestas a continuación:

  • Ley 100 de 1993, donde se establece el carácter obligatorio de la seguridad social en salud y su naturaleza de derecho social para todos los habitantes. Igualmente, se enuncia que se debe evitar que los recursos destinados a la seguridad social se destinen a fines diferentes

La misma ley establece específicamente que cuando se compruebe que las EPS no cumplen efectivamente con la prestación del servicio se les debe revocar o suspender el “certificado de autorización”

  • La ley 715 de 2001 en su artículo 68 establece que la Superintendencia Nacional de Salud en su competencia de vigilancia y control “ejercerá la intervención forzosa administrativa para administrar o liquidar entre otras, Empresas Promotoras de Salud”.
  • La ley 1438 de 2011 en su artículo 116 ordena dar lugar a suspensión de giros y revocatoria de la certificación de habilitación en el caso de las EPS que no cumplan con el reporte oportuno de la información necesaria para la operación de sistema de monitoreo, de los sistemas de información del sector salud. Del mismo modo en esta ley se establece que muchas de las conductas de operación de Medimás vulneran SGSSS.

También puede leer: Cobertura y calidad sanitaria en Colombia

Consideraciones del ministerio publico

Las conductas representadas en acciones y omisiones, desplegadas por MEDIMÁS S.A.S. E.P.S., que han puesto en riesgo el manejo de los recursos públicos de la seguridad social y la prestación del Plan Obligatorio de Salud a sus usuarios, se encuentran descritas en el ordenamiento jurídico vigente como causales de intervención del Estado para toma de posesión, suspensión, o revocatoria del certificado de autorización para operar (habilitación) otorgado (cedido por Cafesalud) tal como se encuentra establecido en el artículo 23012 y 153 numeral 4ºde la Ley 100 de 1993; Artículos 2.5.5.1.8; 2.5.5.1.9. y 2.5.2.3.14 del Decreto Único Reglamentario del Sector Salud – Decreto Ley 780 de 2016 y en el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero Ley 663 de 2003.

Teniendo en cuenta lo anterior, se confirma que la medida de vigilancia especial y demás actuaciones desarrolladas por la Supersalud desde 2017 resultan inocuas para la EPS, ya que las conductas representadas en acciones y omisiones desplegadas por Medimás han puesto en riesgo el manejo de los recursos públicos.

Del mismo modo se evidencia que las acciones de la EPS son causales indiscutibles de revocatoria según lo establecido en la ley.

Finalmente, la misiva argumenta que resulta inexplicable que la Superintendencia Nacional de Salud insista en ignorar el vertiginoso proceso de declive de Medimás EPS.

También puede leer: valores máximos de recobro/cobro aplicables desde el 1 de enero de 2020

Comentario de CONSULTORSALUD

Este explosivo pronunciamiento del Procurador Fernando Carrillo Florez, viene cargado de evidencias que han sido de conocimiento público desde hace mucho tiempo, pero que ahora con esta postura, invita claramente a la adopción de nuevas e inmediatas decisiones por parte de la Supersalud.

De manera paralela, queremos llamar la atención sobre otros efectos que esta alerta de liquidación lanzada sobre esta gigantesca EPS, va a traer sobre pacientes, prestadores y proveedores, y especialmente en la inevitable reacción defensiva de las IPS, que comenzarán a restringir aún más los servicios a los millones de afiliados a Medimás.

Conocemos lógicamente las normas que prohíben la restricción de servicios, pero la realidad del país no ha mostrado que, inevitablemente frente a estas circunstancias, son los pacientes lo que enfrentan las peores consecuencias de los anuncios que no contienen en sí mismos, decisiones consolidadas.

Muy difícil la nueva postura en la que queda el Señor Superintendente, cuando el ente de control ha exhibido pruebas irrefutables de las condiciones que legalmente obligan a la intervención para liquidación de Medimas EPS, pues no adoptar la decisión le puede ocasionar el inicio de investigaciones y potenciales sanciones, y liquidar sumiría al aseguramiento en una crisis para pacientes, EPS receptoras de usuarios mal gestionados, y prestadores y proveedores que se quedarían sin garantías del pago de sus acreencias.

Sabiduría Dr. Aristizabal para tomar la decisión.

Biblioteca

Así será el saneamiento de deudas NO PBS en el régimen Contributivo

Gobierno fijó criterios para la estructuración, operación y seguimiento del saneamiento definitivo de las cuentas por concepto de servicios y tecnologías en salud no financiados con cargo a la Unidad de Pago por Capitación – UPC del régimen contributivo.

Publicado

el

Así será el saneamiento de deudas NO PBS en el régimen Contributivo

Mediante el decreto 521 de 2020 se fijó una muy importante decisión para el sistema de salud colombiano, se trata de los criterios para la estructuración, operación y seguimiento del saneamiento definitivo de las cuentas por concepto de servicios y tecnologías en salud no financiados con cargo a la Unidad de Pago por Capitación – UPC del régimen contributivo, prestados hasta antes del 25 de mayo de 2019, es decir, dicho mecanismo de saneamiento corresponden a las facturas, o documento equivalente, y sus anexos  que no han sido pagadas total o parcialmente por la ADRES y que aún se encuentren registradas en sus estados financieros, incluidas las siguientes:

También puede leer: ¿cómo prevenir la depresión durante el aislamiento?

¿Qué entidades pueden participar del saneamiento?

Así mismo, cabe indicar que las disposiciones previstas en el presente documento aplican al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, al Ministerio de Salud y Protección Social, a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES, a la Superintendencia Nacional de Salud, a las entidades recobrantes, a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS y a los proveedores de servicios y tecnologías en salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Presentación del proceso de auditoria

Por otra parte, el Ministerio de Salud a dispuesto que la ADRES será la encargada de reconocer los recobros ordenados por los fallos de tutela en los que  se ordene explícitamente servicios excluidos o servicios sociales complementarios.

En consecuencia, el Banco de la Salud, también  hará público en su página web, en un plazo máximo de tres (3) meses, las especificaciones técnicas y operativas para adelantar el proceso de saneamiento de las cuentas por servicios y tecnologías no financiadas con recursos de la UPC de los afiliados al  régimen  contributivo, así como el manual y los plazos para la realización de la auditoría, la metodología y los resultados, los formatos y anexos técnicos que se adopten para este proceso y las tablas de referencia de los servicios y tecnologías.

Plazos para las EPS

Cabe mencionar que una vez publicados los documentos por la ADRES, las EPS contarán con diez (10) días hábiles para realizar comentarios en caso de tenerlos, así mismo durante este término se realizarán los ajustes pertinentes por la entidad.

Proceso de reconocimiento y pago de recobros

En cuanto al proceso de reconocimiento y pago de los recobros por servicios y tecnologías no financiadas con recursos de la UPC de los afiliados al régimen contributivo, la norma dispone que las entidades recobrantes que se encuentren interesadas en someter sus recobros al proceso de saneamiento deberán aportar, antes de la presentación de las facturas o documento equivalente, una carta de interés en la que, como mínimo, manifiesten su voluntad de presentarse al proceso, indicando:

  • El número de facturas o documentos equivalentes a presentar.
  • Cantidad de las facturas o documentos equivalentes que se encuentran inmersas en procesos judiciales.
  • El valor sobre el que se pretende el reconocimiento y pago.
  • La ADRES podrá definir la estructura de la manifestación de interés facturas o documentos equivalentes que se presenten al proceso.

También puede leer: COVID-19 también afecta la industria farmacéutica

Presentación de las facturas

No obstante, las entidades recobrantes deberán presentar al proceso de saneamiento definitivo, las facturas o documentos equivalentes con sus soportes, en la estructura y forma de presentación que defina la ADRES, aportando los medios de prueba que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social.

De igual forma, es preciso indicar que la ADRES definirá el cronograma para la presentación de las facturas y documentos equivalentes objeto del saneamiento, estableciendo criterios para priorizar su presentación, con base en las características de los recobros, valor de la deuda reportada por las entidades recobrantes y el estado de los indicadores financieros y de solvencia de estas, que deberá ser certificado por la Superintendencia Nacional de Salud en un plazo no mayor a un (1) mes. De no presentarse la información en el plazo definido, la ADRES utilizará el último informe publicado por dicha superintendencia.

Requisitos para su reconocimiento y pago

En esta misma línea el Minsalud indicó que para poder determinar  la procedencia  del reconocimiento y pago de los servicios y tecnologías en salud no financiados con cargo a la UPC del régimen contributivo, se adelantara el proceso de auditoría que permita verificar que los mismos cumplan con los requisitos establecidos  así:

Auditoria de los servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC

El documento también menciona que la ADRES tendrá total  autonomía para contratar terceros y adelantar  todo  o parte del proceso de auditoría de los servicios y tecnologías no financiadas con cargo a la UPC del régimen contributivo que se sometan al proceso de saneamiento previsto en  el decreto 521 de 2020, aplicando los siguientes criterios de  verificación contemplados en el artículo 237 de la Ley 1955 de 2019.

Criterios de verificación

Estos serán los criterios que tendrá presente la ADRES al momento de realizar el proceso de auditoría:

  • Cuando hayan transcurrido más de tres (3) años entre la fecha del último resultado de auditoria de cualquiera de los mecanismos previstos por la ADRES  y la fecha de presentación para el saneamiento definitivo, los recobros se entienden prescritos.
  • En caso de que no exista resultado de auditoria por parte de la ADRES, y hayan transcurrido más de diez (10) años entre la fecha de prestación del servicio, de la entrega de la tecnología en salud o del egreso del paciente y la presentación del recobro para el saneamiento objeto del presente decreto, la misma se entiende prescrita.

Para los servicios y tecnologías en salud prestados con posterioridad a la expedición de la Ley 1753 de 2015:

  • Cuando hayan transcurrido más de tres (3) años entre la fecha del ultimo resultado de auditoria de cualquiera de los mecanismos previstos por la ADRES y la fecha  de presentación para el saneamiento definitivo, los recobros se entienden prescritos.
  • Cuando hayan transcurrido más de tres (3) años entre la fecha de prestación del servicio, de la entrega de la tecnología en salud o del egreso del paciente y la  fecha de la presentación de la solicitud del recobro ante la ADRES, los recobros se entienden prescritos.

Monto a reconocer y pagar por los servicios y tecnologías objeto de saneamiento

Otro aspectos importan de este documento es que el monto a reconocer por los servicios y tecnologías  objeto de saneamiento será el de menor valor, decir, entre el Valor Máximo de Recobro y el precio regulado por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, De igual manera, cuando no se cuente con ninguno de los dos criterios mencionados, se reconocerá el menor valor entre el valor recobrado y el valor facturado.

En todo caso, el valor a pagar tendrá en cuenta los comparadores administrativos definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, en los casos que haya lugar.

Así mismo, no podrán ser reconocidos aquellos items que hayan sido pagados con recursos del Estado; tampoco aquellos incluidos en actas de conciliación suscritas entre la entidad recobrante y el FOSYGA, la ADRES o entidad territorial, según sea el caso, en las que se haya aceptado la negación del pago; ni aquellos que, habiendo sido objeto de demandas, hayan sido negados mediante fallo ejecutoriado.

“En ningún caso, habrá lugar al reconocimiento y pago de intereses sobre los servicios y tecnologías en salud objeto de saneamiento”. Menciona el documento.

También puede leer: ¿cómo va la curva epidemiológica en el país?

Disposición de recursos

Otro aspecto que también indica este Decreto es el referente al reconocimiento como deuda pública de las obligaciones de pago a las entidades recobrantes, el cual se hará publico mediante resolución expedida por el Director General de Crédito Publico y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Dicha resolución reconocerá como deuda  pública y ordenará el pago de las obligaciones, bien sea con cargo al rubro de servicio de la deuda del Presupuesto General de la Nación, mediante la emisión de títulos de Tesorería TES Clase B, o mediante una combinación de los dos.

La expedición del acto administrativo y el pago de las sumas reconocidas se llevará  a cabo dentro de los treinta (30) días calendario siguientes al recibo a satisfacción de la certificación allegada por la ADRES respecto al valor reconocido por parte de la Dirección General de Crédito Publico y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la cual dispondrá la apropiación de los recursos para proceder al pago de los reconocido por este mecanismo.

También puede leer: COVID-19 y el sistema de salud

Procedimiento de Pago

Una vez expedida la resolución de reconocimiento y orden de pago, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público — Dirección General de Crédito Publico y Tesoro Nacional- realizara el registro de la operación presupuestal de servicio de deuda en el SIIF Nación a favor de la ADRES.

En caso de que el pago se realice con recursos provenientes de una  emisión de Títulos  de Tesoreria TES Clase B, la disposición de recursos se hará de conformidad con el mecanismo que determine la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional, la cual en ningún caso generará efecto presupuestal.

Giro de los recursos a las entidades en proceso de liquidación

Los giros se efectuarán por parte de la Dirección General de Crédito Publico y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público a la ADRES, quien los girará a los beneficiarios que las entidades recobrantes hayan señalado en los términos del articulo

18 del presente decreto. El giro a los beneficiarios Io realizara la ADRES una vez aprobadas las modificaciones presupuestales y dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al recibo de los recursos.

Las EPS que presenten diferencias entre el valor reconocido y el valor radicado a través del mecanismo de saneamiento previsto en este decreto, por concepto de servicios y tecnologías en salud no financiados con cargo a la UPC, descontando el deterioro de sus cuentas por cobrar, contarán con un plazo de tres (3) años contados a partir de la firma del contrato de transacción para amortizar tal diferencia. Este plazo será adicional al contemplado en los artículos 2.5.2.2.1.12 y 2.5.2.2.1.17 del Decreto 780 de 2016 para el cumplimiento de las condiciones financieras y de solvencia de las EPS.

La Superintendencia Nacional de Salud impartirá las instrucciones necesarias para la debida aplicación, medición y control de las condiciones y plazos definidos para la amortización de las cuentas por concepto de servicios y tecnologías no financiados con cargo a la UPC Los recobros por concepto de servicios y tecnologías en salud no financiados con cargo a la UPC prestados antes de la expedición de la Ley 1753 de 2015, que no sean incluidos  en un contrato de transacción, ni “estén a la fecha radicados ante la ADRES para surtir el proceso de auditoría, así como aquellos que se encuentren prescritos en los términos de la precitada ley, deberán ser castigados en los estados financieros en un plazo no mayor a un (1) año.

Reporte de la información

Finalmente, La Superintendencia Nacional de Salud, con el fin de facilitar la verificación de la depuración de los estados financieros, dentro de los dos (2) meses siguientes a la expedición de este decreto, cargará at sistema de información para el presente proceso de saneamiento, dispuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social, la totalidad de la información que, a partir de diciembre de 2018, Ie haya sido reportada por las entidades recobrantes e IPS en cumplimiento de Io dispuesto por la Circular 016 del 2016.

Documentos adjuntos

Continuar leyendo

Biblioteca

Modificados los CUPS para responder a la pandemia Covid 19 – Resolución 537 de 2020

Nuevos CUPS para enfrentar la pandemia covid 19 incluyen nuevas pruebas diagnósticas, derechos de sala que habían sido olvidados.

Publicado

el

Modificados los CUPS para enfrentar la pandemia Covid 19

Era indispensable modificar la lista tabular de los Códigos Únicos de Procedimientos en Salud CUPS, para mejorar la respuesta de pruebas rápidas frente al covid 19, e incluir el código de derechos de sala, que fue una omisión grave de la resolución anterior. veamos los porqués y los ajustes.

antecedentes de la MODIFICACIÓN de los CUPS que trae la RESOLUCIÓN 537 de 2020

Primero los códigos para reporte de sala de observación relacionados en la Sección 04, Capítulo 28, Grupos S2 del ANEXO TÉCNICO 2 “LISTA TABULAR” de la Resolución 5851 de 2018, no fueron incluidos y adaptados al Anexo 4 “CÓDIGOS PARA EL REPORTE DE OTRAS PRESTACIONES EN SALUD” de la Resolución 3495 de 2019.

Segundo se identificó la necesidad de modificar el Anexo 4 “CÓDIGOS PARA EL REPORTE DE OTRAS PRESTACIONES EN SALUD”, en el sentido de incluir los códigos de derechos de sala adaptándolos a la estructura de dicho anexo, con el fin de permitir a los prestadores de servicios de salud su reporte en el Registro Individual de Prestaciones en Salud – RIPS y en consecuencia, su facturación y reconocimiento.

Tercero que atendiendo a los documentos técnicos emitidos por la Asociación Colombiana de lnfectología (ACIN) y el Instituto de Evaluación de Tecnologías (IETS), el Ministro de Salud y Protección Social a través de la Circular 019 de 25 de marzo de 2020, recomendó la realización de las pruebas rápidas para la detección de anticuerpos lgM e lgG especificas para COVI0-19; las cuales ayudarán considerablemente a definir, cuando exista duda, a quien se le debe realizar o no la prueba confirmatoria con PCR por lo que se hace necesario añadir los códigos de CUPS a las pruebas SARS CoV-2/COVID -19 anticuerpos lgG, SARS CoV2/COVID 19 anticuerpos lgM, y detección antígeno virus SARS CoV2/COVID19.

categorias incluidas en los CUPS con la resolucion 537 de 2020

Se incluyeron las siguientes categorias

  • Determinación de anticuerpos contra virus
  • Determinación de antígenos microbiológicos
  • Subcategorías nuevas en virología: SARS COV 2 anticuerpos IoG, IgM y antígeno

Codigos de derechos de sala en los CUPS

Se subsana el error anterior, y se incluyen todos los derechos de sala, que están vigentes desde el 31 de marzo de 2020.

Descargue

Resolución 537 de 2020 Modifica la resolución 3495 de 2019 que estableció la clasificación única de procedimientos de salud CUPS

Continuar leyendo

Biblioteca

Manejo integrado de UPC y Presupuestos Máximos se aprobó – Resolución 535 de 2020

Las EPS ya pueden contratar integralmente servicios de UPC y Presupuesto Máximos y generar anticipos a las IPS para atender la pandemia.

Publicado

el

Manejo integrado de recursos UPC y Presupuesto Maximo en EPS

Un paso definitivo para la gestión integral del riesgo derivado de la pandemia, y en general de la salud de los colombianos dio el ministerio de salud, al establecer las condiciones para el manejo integrado de los recursos de la Unidad de Pago por Capitación y los de presupuestos máximos a cargo de las Entidades Promotoras de Salud y Entidades Obligadas  a Compensar, através de la resolución 535 de 2020.

CONTRATACIÓN INTEGRAL DE SERVICIOS Y TECNOLOGÍAS SEGÚN LA RESOLUCIÓN 535 DE 2020

Las Entidades Promotoras de Salud-EPS o Entidades Obligadas a Compensar-EOC podrán realizar contratos con las IPS y proveedores de servicios y tecnologías en salud, y financiarlos de manera integral con recursos de la UPC, de los presupuestos máximos, así como los demás ingresos operacionales, con el fin de garantizar la integralidad y la gestión de la prestación de los servicios de salud.

Sin embargo las EPS deberán garantizar el manejo contable en las unidades de ingreso y gasto de cada una de las fuentes de financiamiento mencionadas en el presente artículo .

Las IPS deberán producir los RIPS y facturar de conformidad con la normatividad vigente

Mecanismo de seguimiento

El principal mecanismo de seguimiento que utilizará la ADRES para los servicios y tecnologías en salud financiadas con cargo al presupuesto máximo será lo que sea registrado en la plataforma de prescripción -MIPRES, específicamente en los módulos de suministro y facturación. Lo anterior sin perjuicio de los mecanismos de seguimiento, control y auditoria que apliquen las EPS y EOC en el marco de los contratos que realicen.

giros previos o anticipos

En caso de que se generen giros previos o anticipos por parte de las EPS hacia las IPS o proveedores de servicios y tecnologías en salud, estos deberán legalizar los mismos de acuerdo a los plazos pactados en el contrato y, en caso de aplicar, realizar el cargue de la información en los módulos de suministro y facturación de la herramienta de prescripción -MIPRES.

Descargue

Resolucion 535 de 2020 manejo integrado de recursos UPS y Presupuestos Maximos

Continuar leyendo

Evolución Coronavirus Colombia

Innovación

Latinoamércia

Productos destacados

Tendencias

Indicadores / Cifras