IPS de Córdoba y Sucre logran acuerdos por 11.750 millones

Conozca como se llevo a cabo los acuerdos en los departamentos de Córdoba y Sucre.

Durante la jornada semipresencial de conciliación extrajudicial en derecho desarrollada por la Superintendencia Nacional de Salud la semana pasada, se logró acuerdos de pagos con las EPS y las instituciones prestadoras de salud de los departamentos de Córdoba y Sucre por cerca de 11.790 millones de pesos.

También puede leer: este será el procedimiento para la reclamación de excedentes de aportes patronales

Según la Superintendencia de Salud, estos recursos llegarán a la red prestadora pública y privada de salud gracias a los 25 acuerdos conciliatorios en los que participaron 28 clínicas y hospitales con 10 de las Empresas Promotoras de Salud (EPS) que operan en esos departamentos.

Así mismo, Directamente a través de los acuerdos de conciliación se pactaron 11.055 millones de pesos, mientras que los restantes 734 millones de pesos se lograron por la figura del desistimiento, es decir que se evidenciaron pagos antes de la audiencia citada y gracias a la gestión facilitadora de la Superintendencia.  

“Estas audiencias de conciliación sirven como escenarios para acercamientos de las partes y gestionar esos acuerdos de pagos, pero también sirven para depurar cartera, identificar la facturación y aclarar las cuentas pendientes”. indicó la Superintendencia de Salud.

También puede leer: acuerdo por la salud entre la OPS y la OIM beneficiaría 70 millones de migrantes en américa

 La conciliación extrajudicial en derecho es un mecanismo alternativo de consecución de recursos con que cuenta la Supersalud, y es desarrollado por un equipo especializado de la delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación.

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN