Inicia proceso de vacunación masiva en Brasil con la vacuna china

Por presión de diferentes estados al gobierno de Bolsonaro la vacunación masiva tuvo que empezar este lunes, dos días antes de lo planeado.
Inicia el proceso de vacunación masiva en Brasil con la vacuna china
[favorite_button]
Comentar

Este lunes el ministro de salud de Brasil, Eduardo Pazuello informó que la campaña de vacunación nacional contra el Covid-19 se adelantó dos días antes de lo previsto, por lo que inició el mismo día del anuncio.

Brasil cuenta con seis millones de viales de la vacuna CoronaVac desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y probada en el país suramericano con el apoyo del Gobierno del estado de Sao Paulo y el Instituto Butantan.

“Después de oír a los gobernadores, llegamos a la conclusión de que hoy mismo distribuiremos las vacunas a los estados y estos podrán empezar a vacunar de inmediato”, afirmó Pazuello en una rueda de prensa realizada en el aeropuerto de Guarulhos, en el estado de Sao Paulo, junto a todos los mandatarios departamentales. 

En este sentido, el Gobierno de Brasil tuvo que ceder a la presión que los gobernadores ejercieron para anticipar el plan de vacunación nacional. De hecho, la Agencia Nacional de Vigilancia -Anvisa- había autorizado el uso de emergencia del medicamento el día anterior al anuncio del ministro de salud. la Anvisa también aprobó el uso de dos millones de viales de la vacuna AstraZeneca/Oxford que aún no han sido liberadas y se encuentran en un laboratorio de la India.

También puede leer: Medicamento experimental para el Alzheimer aprueba ensayos de fase 2

Estados impacientes por iniciar la vacunación

Posterior al anuncio de Pazuello en horas de la mañana de este lunes, el Gobierno del estado de Sao Paulo autorizó de manera inmediata la vacunación y empezó a administrar las primeras dosis a pesar de que se planeaba que todos los estados iniciaran al mismo tiempo el próximo miércoles.

Según datos de un diario local, hasta el momento son diez los estados que han empezado con el programa de inmunización: Espírito Santo; Maranhao; Tocantis; Mato Grosso do Sul; Ceará; Río de Janeiro; Santa Catarina; Sao Paulo; Goiás y Piauí.

Sin embargo, otros estados anunciaron que no han recibido el medicamento a lo que Pazuello respondió que eran inconsistencias en la logística.

Es preciso recordar, que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se mostraba reacio a aceptar la aplicación de la vacuna china en sus ciudadanos, pese a esto cambió de opinión después de que el medicamento fuese aprobado por la Anvisa.

El inicio del programa de vacunación Covid-19 representa un alivio para el segundo país del mundo más azotado por la pandemia, que a la fecha supera los 8.5 millones de casos confirmados y 210 mil fallecidos a causa del virus.

También puede leer: EpiVacCorona: segunda vacuna rusa para Covid-19 muestra efectividad del 100%

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda