FDA aprueba terapia innovadora para el trastorno de depresión mayor

Según información de la biofarmacéutica, se espera el lanzamiento comercial de este medicamento en el cuarto trimestre de este año.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado un nuevo medicamento para el tratamiento del trastorno depresivo mayor (TDM) en adultos. Se trata del primer antagonista oral del receptor de N-metil D-aspartato (NMDA) conocido como Auvelity, desarrollado por la biofarmacéutica Axsome Therapeutics y cuya patente se extenderá hasta 2037-2040.

De acuerdo con un comunicado oficial, el mecanismo de acción es totalmente diferente al de los últimos 60 años; la evidencia científica demuestra que el producto tiene una ficacia antidepresiva estadísticamente significativa, en comparación con el placebo a partir de una semana de uso. Auvelity actúa sobre el receptor NMDA, un receptor de glutamato ionotrópico, y sobre el receptor sigma-1 en el cerebro a través de su componente dextrometorfano.

Antes de la aprobación, el antidepresivo fue estudiado en un programa clínico que incluyó a más de 1.100 pacientes con depresión. La sustancia fue comparada con los comprimidos de liberación sostenida de bupropión en uno de los estudios evaluados por las autoridades sanitarias. En relación con los efectos secundarios, se reportaron mareos, dolor de cabeza, diarrea, somnolencia, sequedad de boca, disfunción sexual e hiperhidrosis.

También le puede interesar: Tratamiento para la depresión en Estados Unidos muestra disparidades raciales

Datos sobre el medicamento antidepresivo:

Cabe destacar que a este medicamento para el trastorno depresivo mayor, la FDA le concedió la designación de terapia innovadora. Para los expertos, una de sus ventajas son los efectos sostenidos en el tiempo, considerando que la depresión es una enfermedad debilitante con el tiempo.

“El trastorno depresivo mayor es incapacitante y potencialmente mortal, provoca una profunda angustia en los pacientes y sus familias, y conlleva una importante utilización de recursos sanitarios”, mencionó Dan V. Iosifescu, MD, Profesor de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York tras conocerse la aprobación de esta nueva alternativa terapéutica para el trastorno depresivo mayor.

Según información de la biofarmacéutica, se espera el lanzamiento comercial de este medicamento en el cuarto trimestre de este año.

No olvide leer: Garantías en salud mental para el talento humano, tema clave en nuevo proyecto de ley

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN