Tratamiento para la depresión en Estados Unidos muestra disparidades raciales

Las disparidades de acceso y diagnóstico de la depresión se evidencian entre la comunidad afro e hispana en Estados Unidos.

La depresión no diagnosticada y no tratada afecta de manera más grave a las comunidades afroamericanas e hispanas en Estados Unidos según muestran los datos de un nuevo informe  publicado por la Asociación Blue Cross Blue Shield (BCBSA).

El documento titulado “disparidades raciales en el diagnóstico y tratamiento de la depresión mayor” se basa en el análisis de 3.1 millones de reclamaciones médicas de 2016 a 2020, todos pacientes con trastorno depresivo mayor, además, BCBSA encuestó a 2700 adultos.

Artículo relacionado: Nuevos hallazgos en la asociación entre EII y depresión

Los hallazgos muestran que entre las comunidades negras e hispanas con mayor acceso a proveedores, los diagnósticos de depresión mayor aumentaron en comparación con aquellas con menos acceso. En comparación, hubo pocos cambios en las comunidades blancas con menos o más proveedores. El aumento en las tasas de diagnóstico basado en el acceso ampliado de proveedores fue hasta cuatro veces mayor entre las comunidades no blancas.

Adicionalmente, el estudio muestra que el tratamiento para el trastorno depresivo mayor disminuyó en las comunidades hispanas a un ritmo mayor que entre comunidades negras y blancas en los últimos dos años. A detalle, el tratamiento con medicamentos fue un 33% menor en comunidades hispanas y 13% más bajo en comunidades afro en comparación con comunidades blancas. Del mismo modo, las tasas de asesoramiento fueron 21% más bajas para las comunidades hispanas.

“No podemos curar lo que no hemos identificado. Es fundamental priorizar rigurosamente que las personas reciban la atención de salud mental que necesitan, cuando la necesitan, sin importar dónde vivan o su origen racial, étnico o lingüístico” dijo Adam Myers, MD, director de transformación clínica de BCBSA, en un comunicado.

También puede leer: Colombia, presidente de la Red Americana de Cooperación sobre Salud Electrónica – RACSEL

A la espera de citas para tratar la depresión

Otro hallazgo relevante muestra que los afro e hispanos tenían más probabilidades de tener que esperar para obtener una cita médica y más probabilidad de buscar información sobre salud mental por otros medios diferentes al sistema de salud, esto sugiere que tampoco tienen confianza en sus seguros médicos.

En todo caso, el estudio demuestra que estas dos comunidades (minoritarias en Estados Unidos) refieren proveedores de salud mental de la misma raza o etnia y experiencias de vida similares ya que también consideran que la salud mental está estigmatizada en sus comunidades.

Para abordar estas disparidades es necesario optar por servicios como la telesalud e integrar la atención médica mental y física en un solo proveedor de calidad.

“El cambio debe ser un esfuerzo colectivo. Requerirá que los líderes empresariales, los encargados de formular políticas, los investigadores y los líderes comunitarios actúen con un sentido de urgencia” concluye el informe.

Artículo exclusivo: Top 10 de medicamentos por ventas en 2021

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN