Criolipólisis – reducción estética de grasa

“Una de las cosas interesantes de esto es cómo la suspensión inyectada causa efectos selectivos en la grasa” dijo Rox Anderson, MD
[favorite_button]
Comentar

El Hospital General de Massachusetts (MGH) que inventó la criolipólisis o “Coolsculpting” un método no quirúrgico popular para reducir la grasa debajo de la piel, está desarrollando una nueva forma de tecnología que puede reducir selectivamente la grasa en casi cualquier parte del cuerpo, utilizando una solución segura de hielo inyectable o “slurry” lodo líquido.

La nueva tecnología desarrollada promete

Con esta nueva técnica, el medico puede hacer una inyección simple que toma menos de un minuto, el paciente puede irse a casa y luego la grasa desaparece gradualmente” Lilit Garibyan, MD, PhD, Wellman Center for Photomedicine, Massachusetts, General Hospital

Descripción de la técnica

Tiene la capacidad de convertirse en uno de los procedimientos cosméticos más realizados en la práctica de la cirugía plástica.

Métodos: 

Las suspensiones inyectables que contenían 20% y 40% de contenido de hielo se hicieron usando agentes parenterales comunes (solución salina normal y glicerol), luego se inyectaron localmente en la grasa subcutánea de los cerdos. Las imágenes de ultrasonido, la fotografía, las respuestas histológicas y de tejido grueso se monitorearon antes y periódicamente hasta 8 semanas después de la inyección.

Resultados: 

La pérdida de grasa se produjo gradualmente durante varias semanas después de una sola inyección de suspensión de hielo. Hubo una reducción obvia y significativa del 55 ± 6% en el grosor del tejido adiposo en comparación con los sitios de control inyectados con el mismo volumen de suspensión. La cantidad de pérdida de grasa se correlacionó con el volumen total de hielo inyectado. No hubo cicatrices ni daños en el tejido circundante.

La criolipólisis es actualmente la tecnología líder de eliminación de grasa no invasiva debido a sus efectos secundarios menores y su naturaleza no invasiva. Sin embargo, el método Coolsculpting está limitado por la cantidad de grasa que se puede eliminar por tratamiento, y no es práctico para alcanzar la grasa más profunda asentada alrededor de los órganos u otras estructuras corporales.

También puede leer: Se debe combatir la mutilación genital femenina

Conclusión

“El giro innovador del equipo de MGH sobre la técnica implica el uso de una “suspensión” de hielo inyectable, una solución estéril de solución salina normal y glicerol (un ingrediente alimentario común) que contiene aproximadamente 20% a 40% de pequeñas partículas de hielo, de textura similar al granizado.

La solución se puede inyectar directamente en los depósitos de grasa, lo que hace que las células de grasa (adipocitos) se cristalicen y mueran y los depósitos de grasa se encojan. Los adipocitos muertos son eliminados gradualmente por el cuerpo durante un período de semanas.

“Una de las cosas interesantes de esto es cómo la suspensión inyectada causa efectos selectivos en la grasa” dijo Rox Anderson, MD, coautor y líder del Centro Wellman. “incluso la suspensión se inyecta en otro tejido, como el músculo, no hay una lesión importante” agrego Rox Anderson.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda