Bayer: Nubeqa para el cáncer de próstata cerraría el 2022 con $3.400 millones de dólares en ventas

Los datos del último ensayo muestran que Nubeqa redujo el riesgo de muerte en 32.5% en pacientes con cáncer de próstata hormonosensible metastásico.
Nubeqa de Bayer para el cáncer de próstata cerraría el 2022 con $3.400 millones de dólares en ventas
[favorite_button]
Comentar

Bayer hizo una estimación más alta de las ventas que tendrá Nubeqa este año. Las nuevas proyecciones se basan en los positivos datos que arrojó un nuevo ensayo clínico del fármaco. Sin embargo, es imposible ignorar que la fabricante alemana debe enfrentarse a dos gigantes del mercado, Pfizer y Janssen.

Con estos nuevos datos que salieron a la luz, Bayer proyectó las ventas de su fármaco estrella en más de $3.400 millones de dólares para cerrar el 2022. Anteriormente, la compañía estimaba que para cerrar el año, Nubeqa habría acumulado poco más de $1.100 millones de dólares.

Artículo relacionado: Buenos resultados de Nubeqa de Bayer para cáncer de próstata metastásico en ensayos de fase 3

Específicamente, los resultados del ensayo reciente muestran que la incorporación de Nubeqa a la terapia de privación de andrógenos -ADT- y la quimioterapia docetaxel prolongó significativamente la vida de los pacientes con cáncer de próstata hormonosensible metastásico.

De hecho, en comparación con la ADT y la quimioterapia sola, Nubeqa redujo el riesgo de muerte en 32.5% según los datos socializados en el ASCO GU (simposio sobre cánceres genitourinarios de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica).

Bayer está buscando los plazos reglamentarios más rápidos posibles para llegar lo más pronto a los pacientes que requieran Nubeqa.

También puede leer: ARNm prometedor para la regeneración de huesos

Fuerte competencia en el mercado del cáncer de próstata

Con esta nueva evidencia obtenida mediante el ensayo de fase III ARASENS, Nubeqa está en la misma línea que otros fármacos similares, líderes actuales del mercado:  Xtandi de Pfizer/Astellas y Erleada de Janssen. Particularmente, los tres medicamentos tienen resultados muy similares en supervivencia del paciente.

Janssen fue el primero en ingresar al mercado del cáncer de próstata metastásico sensible a la castración, fue autorizado en septiembre de 2019 por la FDA, que dio un concepto positivo gracias a los resultados del ensayo de fase III TITAN, que muestran que su uso junto con la ADT reducen en un 33% el riesgo de muerte. En seguimiento prolongado el riesgo es un 35% menor según los datos publicados durante ASCO GU.

Consulte el bigdata sobre el cáncer de mama en Colombia

Posteriormente, en diciembre de ese mismo año, Pfizer y Astellas mostraron Xtandi, cuyos datos iniciales solo mostraban que su uso podría detener la progresión del tumor o el riesgo de muerte en combinación con la ADT. Posteriormente, en 2021 el ensayo ARCHES mostró que en combinación con la terapia de privación de andrógenos Xtandi disminuyó en un 34% el riesgo de muerte en comparación con la terapia sola.

Pese a las similitudes en los números, el ensayo ARASENS muestra que Nubeqa tiene una diferencia clave con los otros dos ensayos. A diferencia de Xtandi y Erleada que usaron ADT como brazo de control, Nubeqa se agregó a la combinación de ADT y docetaxel, que según Bayer es un estándar de atención recomendado por las pautas en este tipo de cáncer.

Hacer competencia a Janssen y Pfizer/Astellas no es una tarea sencilla ya que los dos tienen varios años de ventaja en el mercado.

También puede leer: Medicamentos de control especial serán prescritos desde MIPRES

Recordemos, que Xtandi ya se había aprobado en 2012 por parte de la FDA pero solo como terapia para el cáncer de próstata metastásico resistente a la castración. En 2021 este medicamento obtuvo $3.580 millones de dólares en ventas. Por otro lado Erleada recibió luz verde por primera vez a principios de 2018 para la castración no metastásica resistente a la enfermedad, Janssen $ 1.29 mil millones en ventas globales para 2021.

Nubeqa ahora solo cuenta con la aprobación de uso para cáncer resistente a la castración no metastásico. Con este único uso las proyecciones de ventas de Bayer podrían no ser tan acertada. Bayer publicará su informe de ventas anuales el 1° de marzo, allí se podrán evidenciar las cifras producto de las ventas de Nubeqa.

Artículo exclusivo: EE.UU. invierte US$ 55 millones en centros de salud comunitarios

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.