Buenos resultados de Nubeqa de Bayer para cáncer de próstata metastásico en ensayos de fase 3

Nubeqa mostró mejorar la supervivencia de pacientes con cáncer de próstata metastásico sensible a hormonas en ensayos de fase III.

Los buenos resultados de Nubeqa de Bayer en ensayos de fase 3 podrían lograr que el medicamento llegue a más pacientes. A detalle la combinación del medicamento junto con cuidados estándar mostraron mejores resultados que el tratamiento convencional para prolongar la vida de los hombres con cáncer de próstata metastásico sensible a hormonas.

En la fase final del estudio Arsens se demostró que en combinación con quimioterapia docetaxel, la terapia de Bayer aumentó significativamente la supervivencia general en comparación con solo docetaxel y ADT, que es considerado actualmente el tratamiento estándar para este tipo cáncer de próstata en hombres.

Artículo relacionado: Google le apuesta a la Inteligencia Artificial para detectar el cáncer de próstata

Los datos son un buen augurio para la posible entrada de Nubeqa en un grupo más amplio de pacientes con cáncer de próstata. Bayer espera convertir a Nubeqa en un éxito de taquilla, pero necesitará expandir el alcance del medicamento más allá de las enfermedades no metastásicas para llegar allí. Actualmente, el medicamento está indicado para hombres con cáncer de próstata resistente a la castración no metastásico (nmCRPC).

Bayer (al igual que otras compañías) está en la búsqueda de nuevos impulsores de ingresos, ya que Eylea y Xarelto, dos de sus fármacos más vendidos se acercan al vencimiento de patente en 2023. Mientras tanto se prepara con nuevos lanzamientos como Nubeqa y Viktravi.

Cabe mencionar, que a partir del tercer trimestre Nubeqa no ha llegado a posicionarse entre los 15 medicamentos más vendidos de Bayer, lo que quiere decir, que el medicamento no ha superado el umbral delos $71 millones de dólares en ventas. En contraste, Erleada, de Johnson & Johnson, generó 344 millones de dólares en ventas mundiales durante el período, mientras que el competidor de Pfizer y Astellas, Xtandi, ganó 309 millones de dólares.

También puede leer: Población hispana y latina subrepresentada en ensayos clínicos

Entre tanto Bayer mostrará los resultados completos de su medicamento en una próxima conferencia médica y discutirá su aprobación con los principales reguladores del mundo.

“Se estima que 1,4 millones de hombres fueron diagnosticados con cáncer de próstata en 2020, y alrededor de 375.000 en todo el mundo murieron a causa de la enfermedad”

Bayer: comunicado de prensa

No obstante, en el momento del diagnóstico, la mayoría de los hombres tienen cáncer de próstata localizado, que puede tratarse con cirugía o radioterapia.

Artículo exclusivo: Google fortalece sus motores de búsqueda para información en salud

Los pacientes con cáncer de próstata metastásico sensible a hormonas suelen comenzar su tratamiento con  terapia hormonal como ADT, inhibidores del receptor de andrógenos (ARi) más ADT, o una combinación de docetaxel y ADT, pero la mayoría de estos pacientes progresan a cáncer de próstata resistente a la castración, que tiene una supervivencia limitada, lo que evidencia la necesidad de un nuevo tratamiento.

La fase 3 de Arasens de Bayer enfrentó el régimen combinado de Nubeqa con docetaxel y ADT más placebo en 1.306 pacientes recién diagnosticados con cáncer de próstata metastásico sensible a hormonas. La tasa de efectos secundarios informados fue similar entre los brazos de tratamiento.

Finalmente, la farmacéutica destaca que está evaluando la combinación de Nubeqa y ADT sin quimioterapia en fase III separada.

También puede leer: Rayos X tridimensionales podrían detectar enfermedad neurodegenerativa

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN