Cali muestra resultados en regulación de ambulancias

Cali muestra resultados en regulación de ambulancias
[favorite_button]
Comentar

La alta accidentalidad que se ha presentado en la ciudad en los últimos años, en donde las ambulancias se han visto involucradas, llevó a la Alcaldía de Cali a plantear estrategias para controlar esta problemática.

El Distrito explica que la denominada “guerra del centavo”, que ocurre cuando existe competencia entre tripulaciones de atención para efectuar el traslado de las víctimas, constituye un riesgo para la comunidad, ya que genera excesos de velocidad y aumento de inseguridad en las vías.

Actualmente, Cali cuenta con 80 empresas de ambulancias habilitadas, que disponen de una flota total de 412 vehículos que prestan el servicio de transporte asistencial en el Distrito.

Te puede interesar: Cali presentó su perspectiva distrital frente a la reforma a la salud

En primera instancia, la Alcaldía intensificó los operativos de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), en articulación con las secretarías de Movilidad y la de Salud Departamental, cuyo objetivo fue controlar y regular este servicio, garantizando calidad y seguridad para los ciudadanos.

Como resultado de esta decisión, Cali adelantó la revisión de 330 ambulancias, se inspeccionaron 970,de ellas 19 resultaron con medidas de seguridad.

Asimismo, se llevó a cabo la visita de 71 empresas prestadoras del servicio de transporte asistencial, dando como resultado 20 medidas de seguridad, adelantando 320 operativos en los que 81 vehículos tuvieron medidas de seguridad aplicadas.

Por otro lado, el Distrito implementó el uso de la aplicación ‘AmbulApp’, así como de la Línea 125, que tienen el propósito de contribuir a la centralización de las solicitudes del servicio y se pueda brindar una adecuada atención a las víctimas de accidentes de tránsito.

Desde el lanzamiento de la aplicación el 28 de agosto de 2022, se han realizado más de 6000 descargas y han ingresado 525 solicitudes al Sistema de Emergencias Médicas, hasta el 28 de febrero de 2023.

La Secretaría de Salud Distrital informó que, estos instrumentos de acceso al Sistema de Emergencias Médicas garantizan una oportuna atención en los servicios de transporte de asistencia, en la medida que el despacho de las ambulancias es controlado por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-CRUE Distrital.

En el comunicado, la Alcaldía recordó que las ambulancias reguladas por el CRUE Distrital tienen un código QR para ser reconocidas, debe encontrarse en la parte lateral del vehículo y describe al mismo.

No olvides leer: ¿Se avecina la liquidación de Asmet Salud EPS?

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.