Red de Salud Norte ESE recibió “Sello de No discriminación”

Red de Salud Norte ESE recibió “Sello de No discriminación”
[favorite_button]
Comentar

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), a través del Ministerio del Interior y su observatorio “Colombia es de Todos” otorgó el “Sello de No discriminación” a la Red de Salud Norte, con su enfoque de atención diferencial.

La gerente de la ESE, Angie Gutiérrez Ospina acompañó a los funcionarios que realizaron la visita de evaluación por las instalaciones de la IPS La Rivera.

Gutiérrez afirmó que la ESE Norte se caracteriza por la prestación de servicios humanizados, cercanos al paciente, con enfoque diferencial y una infraestructura con accesos y estacionamiento para carros, motos y bicicletas.

Te puede interesar: Secretaría de salud de Cali afirma estar preparada para asumir roles de la reforma

La Red de Salud Norte ESE es la primera entidad del país a la que se le ha otorgado esta certificación.

Además, las instalaciones cuentan con una zona de espera especial, confortable, dignificante y dedicada a las mascotas. “Contamos con un modelo de atención en salud que se centra en el usuario y su familia”, señaló la gerente.

Gutiérrez resaltó la importancia de este logro, ya que la Red de Salud del Norte ESE cuenta con un gran equipo humano, que hizo posible cerrar la auditoría con un sello que confirma una calificación de excelencia con un puntaje de 100/100.

“Nuestro personal está capacitado en derechos humanos y en lengua de señas colombianas, lo que permite que personas con algún tipo de disminución de la capacidad verbal o auditiva puedan comunicarse fácilmente”, detalló la funcionaria.

En Colombia, solo dos de las 60 empresas visitadas por el Ministerio del Interior e ICONTEC se han llevado el puntaje máximo y la segunda fue la ESE Norte.

El “Sello de No discriminación” es una certificación que refleja la segregación a la que se ven sometidas algunos grupos sociales y es otorgado a los establecimientos que demuestran haber implementado los requisitos establecidos en el Referencial Técnico de no discriminación.

“Más del 70% de nuestra población de trabajadores son mujeres; también tenemos personas afro, de comunidades indígenas y personas con situaciones de discapacidad certificadas, que apoyan directamente la prestación del servicio”, concluyó Angie Gutiérrez Ospina.

Asimismo, la funcionaria resaltó que adelantan un proyecto de certificación de discapacidad, con un equipo multidisciplinario que caracteriza, certifica y genera estrategias de rehabilitación basada en la comunidad. 

No olvides leer: Barreras de acceso a servicios de salud en Cali, resueltas en un 81%

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.