A partir de junio estaría lista la vacuna contra el Covid-19 para niños mayores de 12 años

La compañía Alemana BioNTech socia de Pfizer planea pedir autorización de uso de su vacuna en Europa y EE.UU, para niños mayores de 12 años.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

La biotecnológica alemana BioNTech, socia de la gigante Pfizer en la producción de vacunas anticovid anunció que espera que el uso de su vacuna en niños mayores de 12 años inicie en junio. Aunque también se esperan los resultados de los estudios promuevan el uso del biológico en todos los niños de más de seis meses de vida.

La compañía está próxima a la entrega de una solicitud de uso y aprobación para la Agencia Europea del Medicamento -EMA- con la cual se podría empezar a administrar la vacuna a los niños a partir de los 12 años, mucho antes de lo esperado, según declaraciones de Ugur Sahin, cofundador y presidente de BioNTech.

“Las pruebas hasta ahora sobre tolerabilidad y eficacia son alentadoras”, agregó Sahin, quien además especificó que la disponibilidad de la vacuna para niños ha sido una prioridad para el laboratorio, el cuál proyecta hacer una solicitud para la aprobación de la administración del biológico a bebés a partir de los seis meses, de darse la autorización el suministro a los menores de edad empezaría aproximadamente a partir de septiembre.

Por otro lado, la compañía alemana informó que ya solicitó una autorización condicional en Estados Unidos para usar el biológico en este grupo de edad basados en los resultados obtenidos entre las muestras de niños y jóvenes de entre 12 y 15 años, sin embargo, en Europa se está en las últimas fases previas a la solicitud.

El responsable de BioNTech precisó que el miércoles de la semana próxima se hará la solicitud correspondiente a la EMA para la vacuna destinada a los menores de más de 12 años. Como el proceso de aprobación dura normalmente unas semanas el laboratorio proyecta que se podrá iniciar la vacunación a comienzos de junio. En cuanto a los menores de doce años, la compañía informó que actualmente están cursando estudios clínicos avanzados.

“Si todo va bien podríamos, tan pronto como se hayan valorado los datos, solicitar la autorización para una vacuna para todos los menores de cada segmento de edad en varios países”, concluyó Sahin, quien añadió que los resultados ya disponibles permiten pensar en que el preparado será “efectivo al 100%”.

También puede leer: Conozca los cambios a la Resolución 205 de 2020 sobre presupuestos máximos

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN