Tiempo de vida del coronavirus en las distintas superficies

En ambientes con temperaturas más altas y poca humedad el virus puede disminuir su tiempo de vida en las diferentes superficies.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

El Ministerio de Sanidad de España dio a conocer los datos del tiempo de duración del coronavirus en las diferentes superficies, publicado en un documento científico-técnico basado diferentes estudios.

Por ejemplo, el COVID-19 puede durar entre 1 y 2 días en superficies de madera, tela o vidrio y más de cuatro días en plásticos, billetes, mascarillas quirúrgicas y en acero inoxidable.

No obstante, varía dependiendo del medioambiente, en condiciones de 22 grados centígrados y 60 por ciento de humedad, el coronavirus permanece activo por tres horas sobre papel o pañuelos.

Es preciso decir, que en ambientes con temperaturas más altas y poca humedad el virus puede disminuir su tiempo de vida en las diferentes superficies por ejemplo se reduce a 48 horas en acero inoxidable y hasta 72 horas en plástico.

Cuando la temperatura es un poco más alta y con mucha menos humedad el virus se mantiene activo durante aproximadamente 4 horas sobre metales como el cobre, y 8 horas sobre cartón.

Del mismo modo, en el documento se informa que recientemente se ha demostrado, en condiciones experimentales, la viabilidad del SARS-CoV-2, durante tres horas en aerosoles, con una semivida media de 1,1 horas.

También puede leer: obligatorio el uso del tapabocas en el país

¿Coronavirus en el aire?

Algunos científicos, tomaron muestras de aire en hospitales de Wuhan, para determinar la concentración del virus en el ambiente. La mayoría de las muestras fueron negativas o el virus se detectó en concentraciones muy bajas en pasillos y zonas comunes de los hospitales, mientras que hubo una concentración mayor en los baños de los pacientes y en las habitaciones que el personal médico utilizaba para quitarse los equipos de protección.

Sin embargo, después del aumento de limpieza de los baños y habitaciones, se redujo la concentración del virus en el aire.

En contraste, no se ha podido detectar el nuevo coronavirus en muestras de aire tomadas a 10 centímetros de la boca de una persona infectada con cargas virales, ni en muestras de aire de las habitaciones de tres pacientes hospitalizados.

También es prudente decir que unque el virus aparece activo en heces de personas, la trasmisión por heces fecales aun es una hipótesis para la que todavía no existe evidencia, cabe resaltar, que las manifestaciones de tipo gastroinstestinal no son muy frecuentes en pacientes con COVID-19, lo que quiere decir que esta vía de trasmisión tendría un impacto pequeño en la evolución de la epidemia.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN