Supersalud abrirá sede permanente en La Guajira para atender peticiones de la región

Se trata de uno de los mecanismos para descentralizar los servicios de la entidad, ya que la oficina de Riohacha también será la Dirección Regional Caribe
Supersalud abrirá sede permanente en La Guajira para atender peticiones de la región
[favorite_button]
Comentar

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) contará con una sede permanente en Riohacha (Guajira), desde el primer trimestre de 2023. Con ello, el ente de vigilancia y control busca atender las necesidades en salud que aquejan a la población de este departamento y otros ubicados en la región.

Asimismo, se trata de uno de los mecanismos para descentralizar los servicios de la entidad, ya que la oficina de Riohacha también será la Dirección Regional Caribe. Allí, los ciudadanos podrán instaurar sus peticiones, quejas o reclamos sobre la atención en salud y recibir atención personalizada para cada caso o asesoría sobre sus derechos y deberes como usuarios del sistema.

No olvide leer: Minsalud extiende prueba de actualización de MIPRES 3.0 hasta noviembre

“Nuestro deber es garantizar la protección del derecho a la salud de los afiliados, en el entendido que son personas que deben gozar de protección en términos de aseguramiento y de atención en salud”, indicó el Dr. Ulahí Beltrán López, titular de la Supersalud durante una audiencia pública en la que también participó la ministra de Salud, Dra. Carolina Corcho.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria señaló que se hará entrega de tres ambulancias al departamento “para Fonseca, Manaure y para Uribia, para que nuestros pacientes niños y niñas sean transportados con dignidad”, manifestó la ministra. Además, solicitó a las autoridades departamentales la radicación de los proyectos para los hospitales de Nazaret, Riohacha y Manaure, para que se haga el respectivo acompañamiento técnico en todas las instancias.

Le puede interesar: Propiedad Intelectual en salud y el regreso de Colombia al South Centre. Y eso que es?

Supersalud ha recibido más de 10 mil quejas por deficiente atención en La Guajira

Al anunciar la apertura de la nueva sede, el superintendente reveló que en lo corrido del año se han presentado 10.720 quejas, peticiones, reclamos, solicitudes de ayuda y de súplica por el comportamiento de las EPS y el incumplimiento de sus deberes y compromisos con los usuarios. Vale la pena señalar que el 38% de éstas corresponden a pacientes en situación de alto riesgo grave; es decir, aquellas personas que requieren soluciones inmediatas.

De acuerdo con un ranking elaborado por la Supersalud, elaborado a partir del volumen y las tasas de quejas presentadas por la insatisfacción derivada de la violación del derecho a la salud en el territorio de La Guajira está encabezado por las EPS Cajacopi, Nueva EPS, Anas Wayuu y Comfamiliar Guajira.

“Sobre estas entidades existe la vigilancia que se tiene para efectos de poder garantizar que mientras estén en este sistema tienen que cumplir con las obligaciones que asumieron cuando fueron autorizadas para operar el régimen contributivo, el régimen subsidiado o en ambos regímenes”, puntualizó el superintendente.

No olvide leer: Félix León Martínez Martín asume como director de la ADRES

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.