Félix León Martínez Martín asume como director de la ADRES

Félix León Martínez Martín asume como director de la ADRES
[favorite_button]
Comentar

La ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho, posesionó a Félix León Martínez Martín como nuevo director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud –ADRES–. Matínez Martínez sucederá en el cargo al Dr. Jorge Gutiérrez Sampedro.

El Dr. Martínez Martín es médico de la Universidad Nacional de Colombia con magíster en salud pública de la Universidad de Antioquia. Cuenta con más 30 años de experiencia en el sector de seguridad social, con amplios conocimientos sobre los modelos y la economía del sector salud, y la estructura de la salud como derecho fundamental.

También le puede interesar: A $5,35 billones ascendió el costo del aseguramiento de los colombianos: ADRES

Antes de su llegada a la administradora de recursos, Félix León Martínez se desempeñó en el sector salud colombiano como presidente de de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Salud y la Seguridad Social (Fedesalud), director de seguridad social del MinSalud, subgerente de salud del Instituto de Seguros Sociales (ISS), y ha sido asesor en temas de salud de varias entidades territoriales y liderado varios proyectos con organismos multilaterales como el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En su ámbito profesional, también se destaca como catedrático e investigador en la Universidad de Antioquia y la Universidad Santo Tomás.

No olvide leer: Supersalud hizo un llamado a la transparencia a sus liquidadores y agentes interventores

Estos son los principales retos para Félix León Martínez Martín en este cargo:

El Dr. Félix León Martínez llega a la ADRES con grandes retos frente al fortalecimiento institucional, de cara al nuevo modelo de salud que plantea el Gobierno del presiden Gustavo Petro. Igualmente, tendrá entre sus prioridades el mejoramiento de los sistemas de información de la ADRES para el aprovechamiento de los datos en beneficio de la política pública de salud.

Le puede interesar: En 2021 se registraron 1.5 millones de nuevas infecciones de VIH: ONUSIDA

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda