El Ministerio de Salud y Protección Social decidió mantener la prueba de actualización de MIPRES 3.0 hasta el 30 de noviembre de 2022. El cambio en el plazo definido es la segunda prórroga que se hace, con el fin de resolver ajustes que la herramienta necesita para ser óptima en la prescripción de servicios y tecnologías financiados con recursos de la UPC.
Según el Ministerio, la extensión en el plazo es necesaria para que se implemente con éxito la herramienta y para que los participantes del piloto puedan valorar las funcionalidades que se han integrado.
Cabe anotar que, la prórroga no afecta a las IPS elegidas para este proceso; es decir, continúan siendo el Hospital de Villavicencio, el Hospital San Rafael de Pacho, la IPS Especializada S.A. Cali, el Hospital Departamental Manuel Elkin Patarroyo, la ESE Vidasinú, el Hospital San Vicente de Paul (Santa Rosa de Cabal), la ESE Hospital Departamental de San Andrés y Providencia, la Corporación Hospitalaria Juan Ciudad y CPO S.A. Bogotá.
Artículo relacionado: Hasta el 30 de septiembre se mantendrá la prueba piloto de MIPRES 3.0.
¿Qué se busca con MIPRES 3.0 en el sistema de salud?
Durante este 2022, los ajustes a la herramienta MIPRES han sido objeto de interés para los actores del sistema. La actualización de la plataforma tiene como propósito integrar a todos los servicios financiados y no financiados con la UPC, con una infraestructura más ágil y robusta en términos de seguridad y operaciones que reduzcan tiempo en los procesos que integra.
De igual forma, presenta ajustes en algunas categorías, eliminando preguntas o requisitos de obligatorio cumplimiento para que la prescripción se llevara a cabo. Entre las áreas con cambios se encuentran: dispositivos médicos, alimentos de propósito médico especial (APME) y medicamentos.
Consulte la Circular Externa N° 46 emitida por el Ministerio de Salud:
Le puede interesar: ADRES giró $5.35 billones en septiembre para el aseguramiento en salud