Hasta el 30 de septiembre se mantendrá la prueba piloto de MIPRES 3.0.

La extensión de la prueba piloto de MIPRES tiene como objetivo realizar mejoras tecnológicas
CNS - Horizontal - cupos agotados - 3
Cupos agotados CNS movil V1

Las autoridades en salud de Colombia implementaron la prueba piloto de la herramienta MIPRES 3.0 entre el 16 de mayo y el 16 de julio de este año. Aunque el balance fue positivo, el Ministerio de Salud ha prolongado el tiempo de ejecución hasta el 16 de septiembre con el fin de llevar a cabo las capacitaciones a los diferentes actores del sistema y realizar los ajustes tecnológicos sobre los que se han hecho observaciones.

De acuerdo con la Circular N° 30 de 2022, presentada por el Ministerio de Salud, se continuará con la prueba piloto para la prescripción de los servicios y tecnologías en salud financiados con recursos
de la UPC para los afiliados, en los regímenes Contributivo y Subsidiado bajo la plataforma propuesta.

Artículo relacionado: El piloto de MIPRES 3.0 irá hasta el 16 de julio – instrucciones para el desarrollo e implementación de la prueba

En esta segunda etapa de la prueba piloto de MIPRES 3.0. continuarán las IPS elegidas por su nivel de complejidad, la representatividad territorial incluyendo zonas dispersas y, la diversidad de población que atiende: Hospital de Villavicencio, Hospital San Rafael de Pacho, IPS Especializada S.A. Cali, Hospital Departamental Manuel Elkin Patarroyo, E.S.E. Vidasinú, Hospital San Vicente De Paul Santa Rosa de Cabal, ESE Hospital Departamental de San Andrés y Providencia, Corporación Hospitalaria Juan Ciudad, CPO S.A Bogotá y Clínica los Nogales S.A.S.

La extensión de la prueba piloto de MIPRES 3.0. también mantiene las obligaciones previstas para las entidades durante el periodo dispuesto. Esto quiere decir que las entidades participantes deberán garantizar la prestación de servicios y la provisión de lo prescrito en la herramienta a los usuarios; sostener las relaciones intersectoriales según lo establecido en los acuerdos de voluntades, teniendo en cuenta que  no podrán formular glosas por el hecho de haber generado la prescripción a través de MIPRES 3.0.

No olvide leer: ¿Tienes dudas sobre MIPRES 3.0? Revisa ahora nuestro webinario

Cupos agotados CNS movil V2.jpg

Consulte las disposiciones sobre la prueba piloto de MIPRES 3.0.

CONSULTORSALUD pone a disposición de sus lectores la Circular N° 30 de 2022 en la que se informa sobre la extensión de la prueba piloto del aplicativo:

Le puede interesar: ADRES presentó su balance sobre el manejo de los recursos del sistema

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 3

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-20%

$528.000 (IVA incluido)

Desde: $660.000 (IVA incluido)

$171.250 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Out of Stock!

Desde: $990.000 (IVA incluido)

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN