Procuraduría: urge plan de mejoramiento para EPS del Atlántico

Por petición de la Procuraduría, las EPS del Atlántico deberán adoptar un plan de mejoramiento para mejorar la calidad de atención a los pacientes
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Por petición de la Procuraduría las EPS del Atlántico deberán crear y adoptar un plan de mejoramiento para dar mayor calidad a la atención de pacientes con Covid-19 pero también para los usuarios que padecen otras patalogías diferentes que necesitan ser atendidas al tener enfermedades crónicas que requieren seguimiento.

En este sentido, la procuradora regional del Atlántico y el procurador provincial de Barranquilla se reunieron de manera con 20 secretarios de salud de la región, los representantes de 10 EPS, el coordinador regional de la Supersalud , la defensora del pueblo regional del Atlántico, el contralor y el el director territorial del Ministerio de Trabajo. Con este equipo se analizaron el gran número de quejas interpuestos por los pacientes y recibidas por el Ministerio Público debido a la deficiente atención que se les ha brindado a los pacientes con Covid-19 en la región.

En el encuentro se habló de la necesidad de brindar una atención oportuna a los usuarios sospechosos de Covid-19 y de pacientes que padecen de otras patologías, así como de agilizar la toma de muestras, el tiempo de entrega de resultados, y el manejo y disposición final de cadáveres.

También puede leer: Científicos identifican factores de riesgo para prevenir el alzheimer

Compromisos de las EPS

Por lo tanto, las EPS se comprometieron a hacer una revisión de las quejas presentados por los secretarios de salud, a articularse con los mismos para gestionar la prestación del servicio en los diferentes municipios del departamento, a socializar los programas de atención que adelantan las EPS.

Además analizarán la posible contratación de uno de los 11 laboratorios autorizados por el INS para no tener demoras en la entrega de los resultados de las pruebas.

Se espera que la Procuraduría junto con las Secretarías de salud hagan seguimiento al plan de mejora de la atención.

Finalmente, las EPS que respaldaron los compromisos con su asitencia fueron:

  • EPS Ambuq
  • Cajacopi
  • Comparta
  • Coomeva
  • Coopsalud
  • Nueva EPS
  • Mutual SER
  • Saludvida
  • Salud Total
  • Sura

También puede leer: EE.UU adquiere 100 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN