Nueva aplicación digital permite mejorar la atención de la tercera edad

OMS presenta aplicación digital para ayudar a los trabajadores sanitarios y sociales a brindar una mejor atención a las personas mayores.
[favorite_button]
Comentar

Con ocasión del Día Internacional de las Personas de Edad, celebrada durante el mes octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó un conjunto de herramientas entre las que se incluye una aplicación digital para ayudar al talento humano en salud una mejor atención a las personas mayores.

También puede leer: llegó el reglamento del MAITE – resolución 2626 de 2019

La innovadora aplicación digital interactiva conocida como “WHO ICOPE Handbook App” proporciona orientación práctica para abordar una serie de afecciones prioritarias, como las limitaciones de movilidad, la malnutrición, la pérdida de visión y audición etc.

La aplicación permitirá además acelerar la capacitación de los trabajadores sanitarios y sociales para que atiendan mejor las diversas necesidades de las personas mayores.

“Es esencial que en las prestaciones de atención sanitaria universal se incluyan los servicios para las personas mayores. Al mismo tiempo, es necesario que exista una buena coordinación entre los servicios de salud  para proporcionar una atención óptima cuando sea necesario”.

Asimismo, el nuevo conjunto de herramientas promueve el envejecimiento saludable con un modelo de atención coordinado y centrado en las personas, dice el Dr. Anshu Banerjee, Director del Departamento de Salud de la Madre, el Recién Nacido, el Niño y el Adolescente y de Envejecimiento de la OMS.

adulto

Población mundial envejece a un ritmo mayor

Según la OMS, la población mundial está envejeciendo a un ritmo acelerado. Para 2050, una de cada cinco personas tendrá más de 60 años. Se prevé que el número de personas mayores de 80 años se triplique, pasando de 143 millones en 2019 a 426 millones en 2050. Aunque cada persona mayor es diferente, su capacidad física y mental tiende a disminuir con la edad. 

«Esta innovación permitirá que las personas mayores continúen haciendo las cosas que valoran y evitará su aislamiento social y su dependencia de los cuidados», dice la Dra. Islene Araujo de Carvalho, líder del grupo sobre envejecimiento y atención integrada de la OMS.

El conjunto de herramientas de atención integral para las personas mayores es el resultado de dos años de extensas consultas con expertos líderes y partes interesadas, incluidos los representantes de la sociedad civil. 

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.