Conéctate con nosotros

Actualidad

Minsalud abre sorteo del servicio social obligatorio – Supersalud amplía convocatoria a RILCO

La Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud anunció el tercer proceso de asignación de plazas de Servicio Social Obligatorio. Por su parte, la Supersalud reanudó la convocatoria para hacer parte de la lista de agentes interventores, liquidadores y contralores de la entidad.

Publicado

el

Minsalud abre sorteo del servicio social obligatorio - Supersalud la convocatoria a RILCO

La Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud anunció el tercer proceso de asignación de plazas de Servicio Social Obligatorio el cual será hasta el 18 de julio. Por su parte, la Supersalud reanudó la convocatoria para hacer parte de la lista de agentes interventores, liquidadores y contralores de la entidad.

El proceso será entre profesionales en bacteriología, enfermería, medicina y odontología interesados que se inscriban hasta el 5 de julio.

El director de Desarrollo del Talento Humano en Salud, Luis Gabriel Bernal, indicó que para este proceso las direcciones departamentales de salud reportaron 1.380 plazas.

Estos lugares están distribuidos entre las diferentes profesiones y departamentos.

Los requisitos de inscripción, las plazas vacantes y demás información relacionada con el proceso de asignación se encuentran dispuestos en el sitio web del Ministerio de Salud y Protección Social http://tramites.minsalud.gov.co/TramitesServicios/DefaultSSO.aspx.

También le puede interesar: Adres sanciona otra vez a la UT que audita el No PBS.

Además, habrá una mesa de ayudaque estará disponible durante el periodo de inscripción, de lunes a viernes, desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en jornada continua, y los sábados de 8 a.m. a 1:00 p.m.

Asimismo, está dispuesto el correo electrónico [email protected] y [email protected], a los cuales podrán enviar inquietudes.

También le puede interesar: Listado de compradores administrativos para medicamentos no financiados con recursos de la UPC.

SUPERSALUD REANUDA CONVOCATORIA

La Superintendencia Nacional de Salud informa a todos los aspirantes e interesados en el proceso de convocatoria para hacer parte de la lista de agentes interventores, liquidadores y contralores de la Entidad, que el proceso continuará con la recepción de documentos desde el 21 de junio hasta el 5 de julio de 2019.

El 8 de septiembre será la aplicación del examen de conocimientos académicos y profesionales.

Posteriormente, el 27 de septiembre se publicarán los resultados del examen.

Finalmente, el 8 de noviembre del presente año será la publicación listado definitiva de inscritos en el RILCO.

También le puede interesar: ¿Qué dice el PND sobre la historia clínica electrónica?

Cabe recordar que esta convocatoria abarca diferentes disciplinas, entre las cuales se encuentran: ciencias administrativas, económicas y de la salud. 

Toda la información adicional la podrán consultar en el sitio web www.supersalud.gov.co

Actualidad

¿Quiénes deben cotizar al Régimen de excepción en Colombia?

En Colombia existen una serie de regímenes exceptuados, los cuales cuentan con disposiciones distintas frente al pago de aportes. Conozca cómo debe aportar a estos regímenes.

Publicado

el

En Colombia existen una serie de regímenes exceptuados en el sistema de Seguridad Social en Salud, los cuales cuentan con disposiciones distintas frente al pago de aportes. Conozca cómo debe aportar a estos regímenes un cónyuge o compañero permanente beneficiario que se vincula laboralmente.

El régimen de excepción en salud es aquel sistema de seguridad social que ofrece cobertura a regímenes exceptuados, es decir, a aquellos sectores de la población que siguen rigiéndose por las normas de seguridad social concebidas con anterioridad a la entrada en vigencia de la Ley 100 de 1993, o por las que regulan de forma especial para ellos.

Hacen parte de este régimen de excepción de los trabajadores y pensionados de:

Tu carrito de compras

Indicadores / Cifras