Empresas de medicina prepagada podrán prestar servicios de salud al magisterio y otros actores del régimen de excepción

las Empresas de Medicina Prepagada podrán organizar directamente, a través de prestadores de servicios de salud, la prestación de los servicios de los trabajadores de regímenes de excepción
1200x90-1
Preventa CNS XVII 2

De manera conjunta el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud publicaron un proyecto de decreto con el que se daría aval para que las empresas de medicina prepagada participen en la prestación de servicios de salud para los afiliados a regímenes excluidos de la Ley 100 bajo un régimen diferente al de medicina prepagada.

Recordemos, que según el Decreto 780 de 2016 las EPS podrán organizar la prestación de servicios de salud de los trabajadores de las entidades que quedaron expresamente exceptuadas del Sistema General de Seguridad Social en Salud, cuando éstas celebren contratos para tal efecto.

Artículo relacionado: Víctimas improbables – Cómo la liquidación de Coomeva EPS desarticuló la atención de los pacientes con cáncer de Coomeva Medicina Prepagada

Del mismo modo, esta ley menciona que las sociedades de medicina prepagada tienen como objeto social la gestión para la prestación de servicios de salud o la prestación directa de estos servicios bajo la forma de prepapago, o en las modalidades especificadas (deben especificar en su objeto las modalidades de atención que ofrezcan). Estas modalidades servirán de fundamento para clasificar a la empresa como de medicina prepagada.

XVII Congreso Nacional de Salud
Adquiere tu ticket al mejor precio. La preventa finaliza en:
Días
Horas
Min.
Seg.

En este sentido, y valiéndose de un concepto emitido por el Ministerio de Salud el pasado 4 de noviembre, se establece que el Gobierno podrá modificar el Decreto 780 de 2016 para permitir de manera expresa que las empresas de medicina prepagada participen en la prestación de servicios.

También puede leer: Tumores cerebrales recurrentes podrían detener su progresión con ayuda de un fármaco

Adicionalmente, se especifica que el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio es autónomo para definir con que entidades o personas contratará la organización de la prestación de servicios de salud del plan de beneficios del magisterio. Sin embargo, debe haber una autorización del Ministerio de Salud y la Supersalud.

Medicina prepagada en los regímenes de excepción

Por lo tanto, de oficializar este borrador de Decreto, las empresas de medicina prepagada quedarían habilitadas para prestar servicios de salud al magisterio y otros afiliados a los regímenes de excepción tal y como se establece a continuación:

“Todas las Entidades Promotoras de Salud -EPS- y las Empresas de Medicina Prepagada podrán organizar directamente, a través de prestadores de servicios de salud, la prestación de los servicios de los trabajadores de aquellas entidades que quedaron expresamente exceptuadas del Sistema General de Seguridad Social en Salud cuando con las entidades allí mencionadas se celebren contratos para tal efecto”.

Artículo exclusivo: En medio de polémicas, Senado estadounidense votará sobre el aborto

Preventa 2 CNS

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$238.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $825.000 (IVA incluido)

$557.900 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN