1920x340_portal_formarsalud_mayo_01 (1)

Medicamento para el cáncer de pulmón es aprobado por la FDA

Medicamento para el cáncer de pulmón es aprobado por la FDA
[favorite_button]
Comentar

En un avance médico significativo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de tarlatamab, conocido comercialmente como Imdelltra, como un nuevo tratamiento para pacientes únicamente con cáncer de pulmón de células pequeñas en etapa avanzada. Esta aprobación marca un hito en la lucha contra una forma agresiva de cáncer que ha sido notoriamente difícil de tratar.

El Dr. Jay Bradner, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de Amgen, el fabricante del medicamento describió la aprobación como un momento crucial para los pacientes que enfrentan esta devastadora enfermedad. En un ensayo clínico, este demostró triplicar la esperanza de vida de los pacientes, con una mediana de supervivencia de 14 meses. Aunque no todos los pacientes respondieron al tratamiento, aquellos que lo hicieron experimentaron una mejora significativa en su calidad de vida.

Amgen Laurie Fenton Ambrose, cofundadora, presidenta y directora ejecutiva de GO2 para el cáncer de pulmón a través de un comunicado de prensa dijo que “Después de décadas de avances mínimos en el panorama del tratamiento (del cáncer de pulmón de células pequeñas), ahora existe una opción de tratamiento eficaz e innovadora disponible”

El medicamento llega después de décadas de investigaciones sin avances reales en el tratamiento, afirmó al New York Times el especialista en cáncer de pulmón del Instituto Nacional del Cáncer, Dr. Anish Thomas y que no fue parte del ensayo.

Efectos secundarios en el medicamento aprobado para tratar el cáncer de pulmón

Sin embargo, la FDA ha señalado un efecto secundario grave asociado con el medicamento, conocido como síndrome de liberación de citoquinas, que puede provocar una respuesta inflamatoria en el cuerpo, el sistema inmunológico se acelera y desencadena síntomas como sarpullido, taquicardia y presión aterirla baja. A pesar de este riesgo, la aprobación representa un avance esperanzador en el tratamiento de una enfermedad que ha carecido de opciones terapéuticas efectivas durante décadas.

900w_desktop_formarsalud_mayo_02

En el contexto del cáncer de pulmón de células pequeñas, es común que la enfermedad se haya propagado más allá del pulmón al momento del diagnóstico. El tratamiento convencional implica la combinación de quimioterapia e inmunoterapia, lo que puede añadir aproximadamente dos meses a la vida de los pacientes.

Medicamento representa una esperanza de vida para los pacientes con cáncer

La mayoría suelen sobrevivir entre ocho y 13 meses después del diagnóstico, a pesar de recibir tratamiento. En el caso de los pacientes que participaron en el ensayo de Amgen, muchos ya habían pasado por dos o incluso tres rondas de quimioterapia, lo que explicaría por qué su esperanza de vida sin el tratamiento era tan limitada.

Los participantes en el ensayo clínico expresan que esta nueva terapia les ha brindado una nueva oportunidad de vida, ofreciendo esperanza donde anteriormente parecía haber poca. Pacientes que participaron en el ensayo clínico de Amgen están reportando resultados alentadores. Tal es el caso de una mujer de 65 años, vio cómo su cáncer de pulmón de células pequeñas se reducía significativamente después de recibir el tratamiento con tarlatamab. Ella describió sentirse “tan normal como antes de tener cáncer” y expresó una renovada esperanza en el futuro gracias a este innovador medicamento.

En un campo donde las opciones de tratamiento son limitadas y la esperanza de vida es corta, la aprobación de tarlatamab representa una esperanza para aquellos que luchan contra el cáncer de pulmón de células pequeñas en etapa avanzada. Con la promesa de una mayor supervivencia y una mejor calidad de vida, este nuevo medicamento ofrece una nueva oportunidad para los pacientes que enfrentan esta difícil enfermedad. La aprobación de tarlatamab en los Estado Unidos marca un paso adelante en la búsqueda de tratamientos más efectivos y esperanzadores para una enfermedad que ha desafiado a la comunidad médica durante mucho tiempo.

*Aprobación y tratamiento exclusivos de EE. UU.

900W_desktop_preventa-CNS_2024_0

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_portal_alianza-GP_mayo_03
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.