Inyección podría ser más efectiva que pastilla PrEP para VIH

Científicos estadounidenses aseguran que una nueva inyección podría ser más efectiva para prevenir el VIH que la pastilla PrEP.
Inyección podría ser más efectiva que pastilla PrEP para VIH
[favorite_button]
Comentar

En el año 2012 la Administración de alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el innovador medicamento profilaxis Pre-exposición, mejor conocido como PrEP que tiene una efectividad de hasta el 99% para reducir el riesgo de transmisión de VIH.

Recordemos, que este innovador medicamento solo es presentado en forma de pastillas o capsulas que deber ser tomadas todos los días para asegurar su efectividad, ya que si no se toma diariamente, su efecto se puede ver reducido.

Pero ahora una nueva investigación ofrece una forma de tratamiento para prevenir la propagación del VIH que podría permitir a los pacientes dejar de tomar pastillas todos los días y recibir a cambio una inyección cada dos meses, según informó la revista Science.

También puede leer: se ajustan las medidas para garantizar el flujo de recursos al sistema de salud

Detalles del estudio

La investigación fue desarrollada por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos y evidenció que la nueva inyección que aún no cuenta con la aprobación de la FDA podría ser más efectiva que la pastilla diaria para protegerse del VIH.

El avance científico se descubrió en un estudio llamado HPTN 083, en el que participaron más de 4.500 personas de siete países diferentes entre los que se encuentran Argentina, Estados Unidos, Vietnam, y Sudáfrica.

Los científicos realizaron una comparación entre un medicamento llamado cabotegravir, administrado como una inyección cada ocho semanas, con una pastilla de prevención del VIH diaria ya aprobada por la FDA llamada comercialmente Truvada.

Probablemente no tomaría una píldora diaria. Soy realmente un fanático de las inyecciones. Es difícil cumplir al 100 % a las pastillas y es fácil que se te olvide tomarte una dosis. Las inyecciones son mucho más convenientes”, apuntó Brandon Jackson, un participante del estudio.

Finalmente, los investigadores señalaron que los participantes del estudio tenían orígenes diversos y eran también muestra de las poblaciones más afectadas por la enfermedad, ya que dos

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.