Inovio Pharmaceuticals detiene los ensayos de su vacuna contra el Covid-19

La FDA ordenó suspender los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 que estaba próxima a entrar en ensayos de fase III de Inovio Pharmaceuticals.
Inovio Pharmaceuticals detiene los ensayos de su vacuna contra el Covid-19
[favorite_button]
Comentar

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos -FDA- tomo la decisión de suspender las pruebas de la vacuna contra el Covid-19 denominada INO-4800, desarrollada por la farmacéutica Inovio. La suspensión temporal de los ensayos no se debe a ningún efecto secundario en los participantes, sino a la petición de la FDA de suministrar información detallada sobre el dispositivo que se utilizó para inyectar el material genético en la células.

Inovio reportó en junio que un estudio sobre 40 voluntarios había demostrado una eficaz respuesta inmunitaria general en el 94 % de participantes semanas después de las dos dosis inyectadas.

Se esperaba que a final de este mes la vacuna de la compañía pudiera iniciar con aprobación previa de la FDA los ensayos clínicos de fase 3. La compañía argumentó que la suspensión clínica parcial de sus estudios será por poco tiempo.

También puede leer: Colombia mejora efectividad de células mesenquimales para futuro uso medicinal

Como consecuencia de la pausa de los ensayos clínicos las acciones de la farmacéutica cayeron en un 25% en las operaciones matutinas, ampliando la brecha con las demás compañías que ya han dado inicio a las últimas etapas, entre ellas: AstraZeneca, Pfizer y Moderna.

Ante la situación, Inovio informó que responderá a todas las consultas de la FDA en octubre. Posterior al suministro de la información la Agencia tendrá un mes para decidir si el ensayo se suspende definitivamente o si puede confirmar. Es decir, que de tener una respuesta positivo los ensayos se reanudarían a mediados de noviembre,

No obstante, expertos señalan que no hay garantías que señalen que Inovio tendrá el visto bueno de la FDA para noviembre por lo que los ensayos podrían incluso aplazarse hasta inicios del 2021.

Recordemos, que Inovio administró la vacuna a los participantes del estudio a través de un dispositivo llamado Cellectra, que envía un pulso eléctrico para abrir los poros de una célula para que puedan entrar las moléculas de ADN.

Adicionalmente, la vacuna se enfoca en genes específicos en la zona externa del Pico del coronavirus y fue creada a partir de la plataforma de medicina del ADN diseñada por Inovio. Esta compañía no tiene fármacos aprobados en el mercado, pero aún así recibió $71 millones USD en fondos, provenientes del departamento de Defensa de los Estados Unidos para ampliar la fabricación de Cellectra. Cuando se anunció la financiación la empresa informó que expandiría su producción más allá de su planta y contrataría fabricantes adicionales.

También puede leer: Nuevos plazos para el reporte de cuenta maestra del Subsidiado

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda