Estudio busca reemplazar los sedantes intravenosos para mejorar la insuficiencia respiratoria

Investigadores inician estudio para saber si los sedantes inhalados pueden reemplazar a los que se administran por vía intravenosa y así mejorar la insuficiencia respiratoria de los pacientes.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Un equipo de investigadores del Lawson Health Research Institute, en Canadá, inició un estudio para saber si los sedantes inhalados pueden reemplazar a los que se administran por vía intravenosa en pacientes con COVID-19 que requieren ventilación.

También puede leer: Invima da luz verde a ensayo clínico de la vacuna de Johnson & Johnson

Insuficiencia respiratoria

De acuerdo con los estudios preliminares se puedo evidenciar que los sedantes inhalados han logrado reducir la inflamación pulmonar, acortar la duración de la ventilación y potencialmente mejorar la supervivencia en pacientes que han padecido insuficiencia respiratoria grave.

Razón por la cual, los investigadores canadienses, adelantándose una posible escasez  de medicamentos por un rebrote, y con el fin de mejorar las condiciones de los pacientes con COVID-19 que desarrollan insuficiencia respiratoria grave decidieron iniciar este estudio que busca identificar la eficacia de estos  sedantes.

El Dr. Marat Slessarev, científico de Lawson y médico de cuidados intensivos del London Health Sciences Centre (LHSC) explicó “los sedantes inhalados son de uso común en los quirófanos para sedación de pacientes durante la cirugía, y aunque no se han utilizado de forma rutinaria para anestesiar a pacientes que necesitan ventilación, los primeros estudios muestran que son seguros y podrían ser incluso más eficaces que los sedantes intravenosos”.

Asimismo, agregó, “los sedantes inhalados podrían reducir la presión de la pandemia sobre la capacidad del ventilador y mejorar los resultados del paciente. Dado que estos medicamentos son seguros, baratos y fácilmente disponibles, pueden usarse expeditamente para abordar la escasez de sedantes intravenosos si se encuentra que son efectivos”, menciona el Dr. Slessarev.

El especialista afirma que, si los sedantes inhalados pueden acortar la duración de la ventilación o mejorar la supervivencia de los pacientes, cambiaría la manera de sedación de los pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI) de todo el mundo.

Desarrollo de la investigación

De otra parte, los expertos han indicado que para realizar este estudio se incluirá 800 pacientes de Canadá y Estados Unidos, los cuales recibirán de forma aleatoria sedantes intravenosos o sedantes inhalados y se compararán los resultados de supervivencia y duración de la ventilación entre ambos grupos para determinar qué método de sedación es más eficaz. Este es el ensayo clínico más grande en su tipo.

Debido a que muchos sobrevivientes de enfermedades críticas experimentan deterioro cognitivo durante meses, o incluso, años después de una estadía en la UCI, se realizará un subestudio relacionado, para evaluar si alguno de los métodos de sedación produce mejores resultados cognitivos después del tratamiento.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN