¡Alístese! Habrá masiva jornada de vacunación en Bogotá este 30 de julio

¡Alístese! Habrá masiva jornada de vacunación en Bogotá este 30 de julio
[favorite_button]
Comentar

La Secretaría de Salud adelantará este 30 de julio una gran jornada de vacunación en Bogotá, dirigida a madres, padres y cuidadores de menores de edad, adultos mayores y adultos para que completen los esquemas de vacunación respectivos. La iniciativa es una medida preventiva para evitar casos nuevos de enfermedades erradicadas, fenómeno que está sucediendo en otros países como Estados Unidos, Brasil y Venezuela.

Según información oficial, en esta jornada de vacunación en Bogotá participarán los más de 200 puntos habilitados en la ciudad y 36 que se instalarán en centros comerciales y lugares de alta afluencia del público. Allí, los interesados podrán recibir biológicos ontra enfermedades como: hepatitis A y B, tuberculosis meníngea, poliomielitis, difteria, tosferina, tétanos, diarrea por rotavirus, neumococo, influenza, sarampión, paperas, rubéola, fiebre amarilla y otros.

También le puede interesar: Secretaría de Salud de Bogotá solicitó aumento presupuestal: ¿a qué se destinarían los recursos?

“La vacunación está disponible todos los días de la semana. Pero este 30 de julio vamos a tener una jornada con 262 puntos disponibles en todas las localidades de la ciudad”, indicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

El esquema de inmunización incluye la administración de dosis contra covid-19, vacuna que puede aplicarse a los niños desde los tres años. Sin embargo, en medio del aumento de enfermedades respiratorias en la capital, la invitación de las autoridades sanitarias es que en esta jornada de vacunación en Bogotá, las personas reciban primeras, segundas dosis y refuerzos para evitar una enfermedad grave o la muerte en caso de contagio

Para las mujeres y adolescentes estará disponible la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), la cual previene la aparición del cáncer de cuello uterino. A niñas y adolescentes entre los 9 y 17 años se aplican dos dosis de forma gratuita. A los recién nacidos, se estará aplicando la vacuna contra el neumococo PCV13, que tiene una protección contra 13 serotipos de esta bacteria. 

No olvide leer: Claves para identificar biosimilares de alta calidad – BioSummit: biosimilares, una oportunidad para el sistema de salud

¿Cómo están las estadísticas de vacunación en Bogotá?

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, actualmente 15.526 bebés menores de 1 año, 19.267 niñas y niños de un año, 11.849 de cinco años y 376.861 menores entre 1 y 10 años, están pendientes por iniciar o completar su esquema de vacunación, lo que genera un riesgo alto de tener reemergencia de enfermedades que actualmente están controladas. 

Aunque en los últimos 28 años, se alcanzaron coberturas superiores al 85% en vacunación en Bogotá, a raíz de la pandemia por Covid-19 se presentó durante el 2021 un descenso importante en la cobertura de inmunización, generando un riesgo latente para la reaparición de enfermedades.

No olvide leer: En 2021 se reportaron 538 casos nuevos de hepatitis en el país

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.