En enero finaliza proceso de liquidación de Caprecom

[favorite_button]
Comentar

Fiduprevisora entidad asignada a finales de 2015 como ente liquidador de la EPS Caprecom, anunció que en la última semana de enero de 2017 finalizará el proceso de liquidación de la EPS.

Francisco Sanabria Valdés, Gerente de Liquidaciones y Remanentes de Fiduprevisora, explicó que durante estos once meses de trabajo continuo, se conformó un grupo de trabajo interdisciplinario que adelantó labores de auditoria respecto a todas las cuentas de cobro que llegaron.

Según los cálculos realizados por el Ministerio de Salud y Protección Social, cuando se inició el proceso, se necesitaban 3.4 billones de pesos, que no estaban disponibles, para sanear a Caprecom o poner en marcha su liquidación.

Para Fiduprevisora “gracias a la intervención de un equipo de trabajo especializado y al estricto cumplimiento de los cronogramas y procesos, en menos de once meses se completó todo el proceso liquidatorio”.

La mayoría de las deudas de Caprecom son con la red hospitalaria pública y privada del país. En su momento se calculó, de acuerdo con estados financieros de la entidad, que estas bordeaban los 2,5 billones de pesos, pero la capacidad de pago de la EPS apenas le alcanzaba para cubrir la mitad de ellas. La entidad acumuló pérdidas cercanas a 1 billón de pesos, un patrimonio negativo de 770.000 millones de pesos y sus activos constituían la mitad de todos sus pasivos.

Según señaló el Gerente de Liquidaciones y Remanentes de Fiduprevisora, durante el proceso de liquidación se recibieron más de 6.000 facturas para que fueran revisadas y auditadas. Pero no todas fueron aprobadas para pagos. El equipo interdisciplinario asignado realizó un juicioso diagnóstico de las deudas y se logró establecer que una parte importante de las acreencias ya habían sido pagadas por Caprecom.

De acuerdo con los cálculos del agente liquidador de Caprecom, los cobros ascendieron a los 3.8 billones de pesos, pero después de la revisión especializada la cifra se redujo a menos de un billón de pesos, lo que representa un ahorro estimado de más de 3 billones de pesos para el Estado Colombiano.

 

Fuente: Fiduprevisora

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda