Convenio para prevención SIDA entre Subred Norte y FONADE

miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte, de la SDS, y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE), firmaron un convenio para ampliar la respuesta de atención al VIH/SIDA, principalmente en población vulnerable de Bogotá y que permitirá la realización de aproximadamente 5.600 pruebas rápidas.  

El proyecto busca impactar la propagación de la epidemia VIH/SIDA, en poblaciones específicas como son los hombres que tienen sexo con hombres y mujeres transgénero. Para ello se van a establecer unos procesos educativos y preventivos mediante la entrega de 7.600 kits, que constan de preservativos, lubricantes y material educativo“, explicó Nancy Rocha, líder del convenio con Fonade,

Con este nuevo convenio, se va a hacer la detección temprana de la enfermedad a través de la aplicación de pruebas rápidas de VIH, para lo cual la Subred Norte cuenta con un grupo comunitario que tiene experiencia en este tipo de actividades que se adelantarán en las localidades de Suba, Engativá, Barrios Unidos.

Este grupo comunitario de la Subred Norte pretende llegar a los espacios de reunión de la población objeto que ya se estableció y de esta manera incentivarlos a hacer todos los procesos preventivos y de diagnóstico oportuno. Este será un trabajo articulado entre organizaciones de la sociedad civil (grupos comunitarios) y los servicios de salud.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN