Comienza la vacunación en EE.UU. para mitigar la pandemia

Esta semana inició el proceso de inmunización en Estados Unidos tras aprobar una primera vacuna
comienza vacunacion en EE.UU. para frenar pandemia
[favorite_button]
Comentar

La vacunación en EE.UU. está disponible desde el lunes 14 de diciembre, un proceso impulsado por la aprobación de la vacuna de Pfizer – BioNTech por la FDA. Actualmente, el país enfrenta uno de los momentos más difíciles de la pandemia, superando -una vez más- sus propios récords de contagios y fallecimientos.

El proceso de distribución se llevó a cabo durante el fin de semana, en una operación logística nombrada “Operación de Máxima Velocidad”. El reto logístico y sanitario más importante para el país consiste en la entrega de 2,9 millones de dosis, en 636 puntos ubicados en los 50 estados que lo conforman, estando la mayoría de ellos dentro de hospitales para esta primera etapa. La segunda etapa de reparto, necesaria para completar la inmunización, también entregará 2.9 millones de dosis.

Según un comunicado de prensa de la farmacéutica, se está cumpliendo la exigente cadena de frío que requiere el almacenamiento, ya que necesitan -70°C para conservarse adecuadamente y está garantizado su envío con la ayuda de 20 aviones diarios que se dirigen hacia los lugares establecidos. De acuerdo con las estimaciones, se deben distribuir 40 millones al finalizar el mes.

También le puede interesar: EUROPA APROBARÁ USO DE VACUNA PFIZER/BIONTECH EL PRÓXIMO 21 DE DICIEMBRE

Vacunación EN EE.UU. será primero al talento humano en salud

El riesgo más alto de contagio se cierne sobre los profesionales sectoriales. Por esta razón, se consideran como el primer grupo que será inmunizado en EE.UU. Sin embargo, la selección del personal que será vacunado en el momento inicial estará a cargo de los centros hospitalarios en los que trabajen, de acuerdo con Colin Milligan, portavoz de la Asociación Americana de Hospitales, quien entregó la información en un correo electrónico.

Un comité asesor de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) ha recomendado que se dé máxima prioridad a los centros de atención a largo plazo y a los trabajadores de atención de la salud de primera línea. Sin embargo, la sugerencia se mantuvo acompañada del temor ante la escasez de fondos que obligaran a tomar medidas más drásticas.

Ante las circunstancias, los funcionarios de los hospitales están diseñando sus propios planes de distribución. Todo esto para garantizar que las vacunas se distribuyan equitativamente entre los trabajadores de la salud incluyendo los grupos sociales, raciales y étnicos que han sido perjudicados de manera desproporcionada por las infecciones por COVID-19. Es decir, superando al talento humano -médicos y enfermeras- que atienden en primera línea.

La vacunación en EE.UU. será un proceso gratuito. Además de los médicos y enfermeras, los residentes y trabajadores en asilos de ancianos o centros para personas con discapacidad hacen parte de los grupos priorizados. La enfermera Sandra Linday, quien labora en la Unidad de Cuidados Intensivos del Long Island Jewish Medical Center (Queens) fue la primera persona en ser inmunizada.

También le pude interesar: ASMA EN COLOMBIA: ¿CÓMO ESTÁ LA CARGA DE LA ENFERMEDAD?

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda