Cuenta de usuario

Challenge de Salud 2020 – Brasil reta a su población

Al final de este periodo quienes se hayan comprometido pondrán ver los beneficios, incluso optar por comportamientos más saludables.
[favorite_button]
Comentar

El desafío o challenge es muy sencillo, se trata de establecer en un período de cinco semanas, cinco retos y e ir incluyendo cada semana una nueva tarea. Al final de este periodo quienes se hayan comprometido pondrán ver los beneficios, incluso optar por comportamientos más saludables.

Opte por una dieta adecuada y saludable, preferiblemente aquellos de origen vegetal.

  1. Olvídate del ultra procesado: Bajo en nutrientes y rico en aditivos químicos, grasa, azúcar y sodio. Los alimentos ultra procesados contienen  estos y otras sustancias nocivas para la salud. Por lo tanto, disminuya el consumo de refrescos, embutidos, bocadillos, galletas, enlatados ¡entre otras delicias ¡
  • Reducir el consumo de sal y azúcar: Cuando se usa con moderación en la preparación de alimentos frescos, la sal y el azúcar pueden contribuir a mejorar el sabor sobre la receta. Sin embargo, cabe destacar que el exceso de estos ingredientes está relacionado con enfermedades como hipertensión, insuficiencia renal, diabetes, obesidad, entre otras. Adicionalmente ¡ beba más agua!

También puede leer: Bogotá se prepara ante posible alerta por contaminación del aire

Semana 2 coloca el cuerpo en movimiento:

  1. Haz más cosas a pie: Caminar es una excelente actividad y se puede hacer casi en cualquier lugar, puede elegir hacer sus compromisos a pie, ir al mercado, visitar un amigo o incluso usar el baño más lejos en el trabajo. ¡Todo vale!
  • Disminuya su tiempo de sesión: Para aquellos que pasan mucho tiempo en la silla, especialmente durante el trabajo, solo el acto de levantarse para hacer alguna actividad ayuda. El consejo es que establezca una hora limite para levantarse, o cree razones para hacer alguna cosa mientras está de pie. Estos pequeños hábitos ya ayudan a reducir los hábitos sedentarios.
  • Poco a poco: Para aquellos que tienen dificultada para mantenerse activos, lo importante es comenzar lentamente. La Organización Mundial de la Salud recomienda 150 minutos a la semana de actividad física moderada o vigorosa, es decir puede distribuir el tiempo y hacer ejercicio un poco cada día. A demás recomiendan elegir una actividad física placentera como plus motivacional.

 semana 3 una buena noche de sueño

  1. Establezca un horario para dormir: Es importante tener un tiempo regular para acostarse y levantarse, lo que ayuda a su cuerpo a seguir el ritmo.
  • Crea un ritual de sueño: Intenta reducir la velocidad al final del día, puede ser relajarse, ponerse ropa cómoda o hacer el ambiente más tranquilo. Esto ayuda a su cuerpo a que entienda que es hora de apagarse.
  • Escapar de la luminosidad: En especial la de teléfonos celulares y computadoras.
  • Sin distracciones: Intentar que el trabajo este fuera de la habitación ya que este debería ser un lugar exclusivo para dormir.

Semana 4 menos online y más en vivo

  1. Un día sin usar una red social: Ayudará a identificar cuánto interfiere la red social en su rutina e incluso en su salud mental.
  • Limite el uso de dispositivos electrónicos: ¿Cuántas cosas puedes hacer en el mismo tiempo que le dedicas a estar conectado a una red social?
  • Hacer citas: Nada se compara con una buena conversación cara a cara
  • Encuentre a quién no ha visto en mucho tiempo: Un buen uso de la red social es encontrar aquellas personas con las que se ha perdido contacto, la idea es encontrarse con un viejo amigo y ponerse al día.

Semana 5 mente sana cuerpo sano

  1. Dedícate a un pasatiempo: Estamos tan inmersos en nuestros compromisos que olvidamos hacer algo placentero. Aproveche el comienzo de año para dedicar tiempo a hacer lo que le gusta, esto le ayudará a aliviar el estrés y ser más productivo.
  • Hacer meditación: Parte de lo que sentimos, como la ansiedad, ira, estrés y tristeza, se puede aliviar con la práctica de la meditación.

Estos son los consejos publicados por el Ministerio de Salud en Brasil, con el fin de cambiar de hábitos aprovechando el inicio del año para dejar tantas promesas y adoptar poco a poco un nuevo estilo de vida.

¿Qué tal si nos dejamos contaminar de este Challenge en Colombia?

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda