Latinoamérica será la primera en recibir Avifavir para tratar el Covid-19

El primer país en recibir el medicamento ruso (Avifavir) para tratar el Covid-19 será Brasil al ser uno de los países más afectados por la pandemia.

Según el Fondo de Inversión Directa de Rusia -RDIF-, Brasil será el primer país de América Latina en recibir Avifavir, el medicamento ruso para tratar el Covid-19.

“Recibimos una solicitud de más de 50 naciones y, por supuesto, nuestra prioridad son aquellos países donde el número de infecciones por coronavirus está aumentando considerablemente. Esto es, por supuesto, Brasil y muchos otros países latinoamericanos” señaló Kiril Dmítriyev, director del RDIF.

Recordemos, que el Avifavir es un medicamento que se utilizó para tratar en más de 30 mil pacientes en Rusia, dando positivos resultados para combatir el coronavirus, posteriormente el fármaco fue presentado en América Latina.

En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 % de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al covid-19 y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 %.

También puede leer: Inmunidad al Covid-19 podría perderse en algunos meses

Pero, antes de su presentación y exportación al nuevo continente el medicamento recibió un  certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir.

En consecuencia, en el mes de junio el Avifavir se adhirió a la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus en ese país.

Así mismo, el director del RDIF informó que varios países de diferentes continentes han pedido que se les suministre el medicamento para tratar a sus infectados, agregando que en la actualidad muchos países carecen de antivirales y Rusia está dispuesto a satisfacer la necesidad de estos.

Avifavir para México

Por otro lado, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, afirmó hace pocos días que considera la opción de ponerse en contacto con Rusia para estimar la utilización del medicamento en la población mexicana.

“Lo de la medicina para enfrentar el virus, nosotros estamos abiertos a participar con cualquier país en este tema (…) De modo que ese ofrecimiento del Gobierno de Rusia, nosotros lo recibimos con gusto, y desde luego que estaríamos dispuestos a establecer comunicación, estamos dispuestos a eso”, dijo el mandatario.

Añadiendo, que México mantiene buenas relaciones con el Gobierno de Rusia por lo que el secretario de relaciones exteriores del país se pondrá en contacto para evaluar la posible importación del fármaco.

También puede leer: Covid-19 empieza a llegar a los dirigentes de América Latina

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN