A $56.734 millones asciende deudas a hospitales en cuatro departamentos

Supersalud exigió a ponerse al día con el pago de las deudas a cinco hospitales regionales que se encuentran en intervención administrativa.
1200X90-curso valor en salud - 1

La Superintendencia Nacional de Salud y conocido por Consultorsalud exigiría a las secretarías de  salud de Nariño, Amazonas, Magdalena y Santa Marta, así como a la Administración Temporal del Sector Salud en La Guajira, ponerse al día con el pago de las deudas a cinco hospitales regionales que se encuentran en intervención administrativa.

Según la superintendencia de salud, se hizo una solicitud a los jefes de los mencionados despachos, con copia a los respectivos gobernadores y a la alcaldía del Distrito de Santa Marta, explicando que “los recursos adeudados son primordiales para afrontar, de forma efectiva, la crisis derivada por el COVID-19; por lo anterior, estas entidades como responsables del pago deben realizar un rápido saneamiento y la cancelación de las obligaciones”.

También puede leer: se aprueba segunda vacuna contra el ébola

Deudas acumuladas

Adicionalmente, la Supersalud identificó que, a 31 de marzo de 2020, los organismos territoriales acumulaban deudas con los centros asistenciales intervenidos por 56.734 millones de pesos, divididos de la siguiente forma: 

  1. Hospital San Andrés de Tumaco: El Instituto Departamental de Salud de Nariño le adeuda por servicios prestados 792 millones de pesos. 
  2. Hospital San Rafael de Leticia: La Secretaría de Salud de Amazonas le debe 268 millones de pesos. 
  3. Hospital San José de Maicao: el Administrador Temporal del Sector Salud en La Guajira debe obligaciones por 33.234 millones de pesos. 
  4. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche: la Secretaría Distrital de Salud de Santa Marta le adeudaba 11.656 millones de pesos, y la Secretaría de Salud del Magdalena  4.820 millones de pesos. 

Hospital Alejandro Próspero Reverend: la Secretaría Distrital de Salud de Santa Marta le adeuda 5.942 millones de pesos, y la Gobernación de Magdalena 22 millones de pesos. 

También puede leer: inició construcción del hospital santa clara por $466 mil millones

Así mismo, la Superintendencia pidió a las entidades mencionadas presentar los planes, estrategias y medidas para fortalecer la prevención y atención de la población, desde sus competencias. 

Por último, el órgano de control fue enfático en anotar que, con base en sus funciones, viene realizando el seguimiento respectivo a las medidas adoptadas por las entidades territoriales para la atención de los usuarios, en medio de la pandemia; verifica el cumplimiento del adecuado flujo de recursos que garanticen la prestación de los servicios y, además, sancionará los incumplimientos a las normas establecidas.

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 1

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN