Minsalud presentará su rendición de cuentas el 29 de junio

El Ministerio de Salud y Protección Social presentará los resultados de su gestión y resolverá dudas de la ciudadanía en esta fecha
Minsalud presentará su rendición de cuentas el 29 de junio
[favorite_button]
Comentar

El Ministerio de Salud (Minsalud) invita a la ciudadanía a participar de la audiencia pública en la que presentará el balance de su gestión de 2021 y 2022, el próximo miércoles 29 de junio. “Este ejercicio se realiza, también, con el ánimo de auspiciar un ejercicio dialógico para evaluar la gestión realizada y los resultados”.

La invitación se extiende a entidades públicas, medios de comunicación, organismos de control y por supuesto, instituciones y actores del sector salud del país. Para fomentar la participación de los colombianos, el Minsalud ha habilitado un espacio en el que podrán hacer preguntas sobre la labor ministerial: [email protected].

La rendición de cuentas del Minsalud será transmitida en tiempo real desde los canales digitales de la entidad. Cabe anotar que la audiencia pública se realizará bajo los lineamientos del Manual Único de Rendición de Cuentas y de las Leyes 1478 de 2011 y 1757 de 2015.

Le puede interesar: ¿Cómo se ejecutarán los procesos de Reorganización Institucional de EPS? – Proyecto de Decreto

Minsalud habla sobre el piloto de MIPRES 3.0.

Recientemente, el Minsalud lanzó la prueba piloto del sistema MIPRES 3.0. que permite la prescripción de tecnologías y servicios de salud financiados con recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), test que se llevará a cabo hasta el próximo 16 de julio.

De acuerdo con Marcela Brun, directora de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas del Aseguramiento en Salud, “de estas pruebas participarán algunas instituciones prestadoras de servicios de salud, elegidas en función del nivel de complejidad y la representatividad territorial, incluyendo zonas dispersas y la diversidad de población que atiende”. En ese sentido, algunos hospitales y clínicas que hacen parte son ESE Hospital Departamental de San Andrés y Providencia, Clínica los Nogales S.A.S., Hospital San Rafael de Pacho, E.S.E. Vidasinú.

No olvide leer: Minsalud propone crear la Comisión Intersectorial de Salud Pública

Cabe recordar que, en la prueba piloto organizada por el Minsalud también están integradas las EPS de los regímenes contributivo y subsidiado, gestores farmacéuticos y proveedores que estén relacionados directamente con las IPS.

Adicionalmente, Brun señaló que la Resolución 2292 del 23 de diciembre de 2021 permitió incrementar al 93.6% los medicamentos y a 97%, los procedimientos financiados con UPC. De igual forma recordó que el Minsalud se encarga de proveer la herramienta MIPRES 3.0. y la asistencia técnica requerida durante la prueba piloto.

Le puede interesar: Establecidas las tarifas de contribución solidaria para afiliarse al régimen subsidiado – Res. 925 de 2022

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.