356 millones de dólares invertirá Brasil para adquirir vacuna contra Covid-19

El presidente de Brasil firmó un decreto que reserva 356 millones de dólares para comprar la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la universidad de Oxford.
CNS Virtual- Contenido Móvil - 1

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro firmó recientemente un decreto que reserva 356 millones de dólares para la adquisición de la vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando la universidad de Oxford en unión con la farmacéutica brítanica Astrazeneca.

Los aproximadamente 2.000 millones de reales brasileños deberán cubrir la producción de 100 millones de dosis de la vacuna, aunque es una medida provisional. Se espera que eventualmente se puede desarrollar una producción local del fármaco.

También puede leer: avances de la intervención en el hospital San Rafael de Leticia

En una rueda de prensa el pasado jueves el primer mandatario anunció la decisión del Gobierno y resaltó que con ella Brasil entra al “grupo selecto” de los países que podrán acceder a la vacuna.

Recordemos, que aunque la vacuna ha demostrado tener buenos resultados aun no ha sido aprobada por la FDA, aunque se espera que obtenga su respectiva autorización hacia diciembre de este año o enero de 2021.

Cabe resaltar, que la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) será responsable de producir la vacuna en Brasil, en caso de que resulte efectiva.

Además, Brasil se encuentra realizando desde hace semanas pruebas de la vacuna ChAdOx1, desarrollada por Oxford y AstraZeneca, una de las más prometedoras hasta el momento, ya que se encuentra en fase 3 y ha generado una respuesta inmune robusta en los ensayos clínicos realizados a más de 1.000 participantes en Reino Unido.

Sin embargo, existe la posibilidad de que esta vacua no sea efectiva, en cuyo caso el Gobierno justificó los riesgos asociados a su inversión destacando la urgencia en la búsqueda de una solución efectiva para tratar el Covid-19 en el país latinoamericano más afectado por el virus.

A la fecha Brasil, confirma más de 3 millones de casos de coronavirus, y superó ayer las 100.000 muertes. Sin embargo, más de dos millones de personas ya están recuperadas.

Finalmente, pese al aumento de las cifras, Bolsonaro defendió el actuar del Gobierno durante la pandemia afirmado que: “se hizo lo posible y lo imposible por salvar esas vidas”

También puede leer: Obesidad en Colombia

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 3

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN