Variante Delta ya circula en Bogotá: Secretaría de Salud

La entidad distrital comunicó la detección de la variante Delta en Bogotá tras el análisis de pruebas PCR positivas tomadas el pasado mes de julio
1200X90 - -curso valor en salud - 3
CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

La Secretaría Distrital de Salud confirmó la detección de 4 casos de la variante Delta (B.1.617.2) en la capital del país. De acuerdo con información oficial, estos se habrían presentado en individuos entre los 32 y los 41 años que fueron aislados bajo los protocolos vigentes.

El hallazgo es el resultado de la labor de vigilancia epidemiológica que se adelanta en Bogotá, proceso liderado por el Instituto Nacional de Salud y apoyado por la Universidad de los Andes (Laboratorio Gencore) y la Unidad de Vigilancia Genómica del Laboratorio de Salud Pública de Bogotá. Las estadísticas indican que durante en el mes de julio se analizaron 300 pruebas de covid-19 por secuenciación.

Para que las pruebas PCR con resultado positivo a Sars-CoV-2 con CT menor o igual a 25 se integraran a este seguimiento, debían cumplir con los siguientes requisitos:

  • Personas con Covid-19 con larga estancia hospitalaria.
  • Personas con antecedente de viaje al exterior.
  • Personas cuyas muestras se seleccionaron de manera aleatoria entre las colectadas en los puntos de vigilancia epidemiológica de la Secretaría Distrital de Salud, en toda la ciudad.

También le puede interesar: ¿CUÁLES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LA VACUNA SINOVAC?- ABECÉ DE CORONAVAC

En los casos positivos relacionados con la variante Delta, los afectados padecieron los síntomas característicos de covid-19 pero no requirieron atención hospitalaria. De hecho, a día de hoy se encuentran recuperados y en buen estado de salud. Cabe resaltar que 3 de las 4 personas llegaron al país desde el exterior (uno desde República Dominicana y dos desde Estados Unidos).

Las autoridades de salud resaltan que la misma equivalencia se presentó frente a la vacunación; es decir, 3 individuos ya habían sido inmunizados contra el virus, mientras 1 persona no había completado el proceso.

Le recomendamos: ¿CÓMO FUNCIONA EL TRÁMITE DE GLOSAS EN MEDIO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19?

Autoridades de salud de Bogotá piden no bajar la guardia por variante Delta

Tras confirmarse este hallazgo, las autoridades han pedido a los residentes de Bogotá mantener las medidas de bioseguridad, a pesar de que la vacunación en la capital cobije a nuevos grupos poblacionales de forma permanente en las últimas semanas. Pero, lo anterior debe servir como un llamado general para acelerar el proceso de inmunización, ya que está científicamente comprobado que no es una variante más letal.

La ciudadanía también debe tener presente que, la variante Delta causa preocupación debido a la velocidad de propagación y por ende, de contagios. Aunque todavía no es una variante predominante en la capital del país, se recomienda continuar con el lavado de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social para evitar un repunte de contagios, fenómeno que se ha evidenciado en otras ciudades del mundo y que ha obligado a nuevos confinamientos en lugares que parecían haber superado la crisis sanitaria.

También le puede interesar: ENCUESTA REVELA SITUACIÓN DE SALUD DE MUJERES VENEZOLANAS EN COLOMBIA

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 2

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN