Estados Unidos donará 6 millones de vacunas anticovid a América Latina

En total serán 25 millones de vacunas: 19 millones se entregarán a través del mecanismo COVAX y los 6 millones restantes serán entregados de manera directa.
Estados Unidos dona 6 millones de vacunas anticovid a América Latina
[favorite_button]
Comentar

Estados Unidos anunció que donará 25 millones de vacunas contra el Covid-19 a diferentes países de Latinoamérica. Sin embargo, 19 millones de vacunas se entregarán a través del mecanismo COVAX y los seis millones restantes se entregarán de manera directa a los gobiernos de algunos países.

Tras el anuncio la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carisa Etienne, agradeció al Gobierno norteamericano por el compromiso mostrado con el acceso equitativo a las vacunas anticovid de manera global. Es preciso decir, que la asignación anunciada el pasado viernes corresponde a la primera parte de la remesa de 80 millones de dosis que el presidente Joe Biden se comprometió a donar el pasado mes de mayo.

La Dra. Etienne se mostró complacida con la iniciativa y la calificó como “un paso adelante” y exhortó a los demás países que cuenten con excedentes de vacunas a seguir el ejemplo de Estados Unidos.

También puede leer: La cirugía láser se posiciona como alternativa para tratar la hiperplasia benigna de próstata

¿Qué países serán beneficiados con las vacunas?

Según la información del Gobierno estadounidense los más de 6 millones de vacunas se distribuirán en estos países de Centro y Suramérica:  Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Adicionalmente, el comunicado señala que el país norteamericano ya había facilitado el acceso a cuatro millones de dosis a sus países fronterizos, entre los que se encuentran: Canadá y México. Además sostiene que su enfoque para compartir vacunas prioriza a Latinoamérica sobre una base per cápita.

“Estas dosis no las compartimos para conseguir favores o concesiones. Estamos compartiendo estas vacunas para salvar vidas y liderar el mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y con nuestros valores. Y continuaremos siguiendo la ciencia y trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios democráticos para coordinar un esfuerzo multilateral, incluyendo a los miembros del G-7”, añade la declaración.

Para terminar, la directora de la OPS resaltó que la pandemia está lejos de terminar y por tanto sigue afectando la salud, la economía y la sociedad de todo el continente americano, por lo que hizo un llamado a la solidaridad para superar la escasez actual de suministros.

No obstante, destacó que solo el 4% de la población total de las Américas ha completado su esquema de vacunación. “Siendo el epicentro del sufrimiento por la COVID-19 Debería ser también un epicentro de vacunación”, declaró.

Recordemos, que a través del mecanismo COVAX se han entregado casi 19 millones de vacunas contra el coronavirus a 31 países de América. Mientras tanto, la OPS y su Fondo Rotatorio trabajan junto a gobiernos, productores y otros socios para garantizar la llegada de más vacunas a América Latina y el Caribe.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda