Sputnik Light, la vacuna rusa de una sola dosis está en ensayos de fase III

El Centro Gamaleya anunció que la vacuna Sputnik Light entró en la última etapa de ensayos clínicos, pero ya pidieron la aprobación de emergencia en Rusia.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

El Centro Gamaleya, creador de la vacuna rusa Sputnik V anunció el paso de la vacuna Sputnik Light de una sola dosis a la tercera etapa de ensayos clínicos con autorización del gobierno ruso. En este sentido, y adelantándose a los resultados los desarrolladores solicitaron el registro de este medicamento en Rusia para su uso de emergencia.

La fase III de los ensayos clínicos cuentan con la participación de casi 500 voluntarios, quienes fueron inoculados y vigilados constantemente para determinar el nivel de eficacia y seguridad del medicamento. “Fueron vacunados los primeros participantes de la investigación de la vacuna Sputnik Light. A medida que los voluntarios superen los chequeos se incrementará el número de vacunados”, anunció la vicealcaldesa de Moscú, Anastasía Rákova.

Se espera que durante esta última etapa participen 10 centros de salud rusos, con un total de 6.000 voluntarios, la mitad de ellos ciudadanos de Moscú y el resto de Emiratos Árabes. El éxito de esta vacuna aceleraría el proceso de vacunación en el mundo, debido a que la actual inmunización rusa requiere dos inyecciones con un intervalo de 21 días entre una aplicación y otra.

También puede leer: Perú aumentó en 62.6% las atenciones a pacientes con enfermedades huérfanas

Alexandr Gintsburg, Director del Centro Gamaleya explicó que la seguridad de la vacuna de una sola dosis está “demostrada”, pero su eficacia en adultos mayores aún debe ser estudiada, según el funcionario la vacuna monodosis ayudará a disminuir la mortalidad en situaciones en las que es complejo aplicar las dos dosis necesarias para reforzar la inmunidad.

Con base en los ensayos de fase II, Vladímir Putin aseguró en rueda de prensa que la vacuna Sputnik Light tiene una eficacia estimada de al menos 85%. De otro lado, Kiril Dmítriev, presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia -FIDR- explicó que el desarrollo de esta vacuna monodosis está dirigida al mercado exterior ya que hay muchos países que entran en el segundo pico de la enfermedad y necesitan salvar el mayor número de vidas posibles.

Es decir, que la vacuna tendría como objetivo otorgar inmunidad parcial para reducir el número de casos graves de la enfermedad y evitando que los sistemas sanitarios se sobrecarguen por pacientes Covid-19.

Sputnik V en Latinoamérica

El laboratorio Richmond de Argentina informó que empezará con la producción de la vacuna rusa Sputnik V, por lo que se empezará la construcción de una planta en Buenos Aires que deberá estar lista en un año.

Richmond firmó un acuerdo preliminar y de cooperación científica con el Fondo soberano Ruso de inversión y con la participación de Hetero Labs Limited, una compañía establecida en la República de la India, sin embargo, la planta no solo servirá para que el laboratorio fabrique vacunas para el Covid-19, ya que en la actualidad Richmond adelanta investigaciones sobre tratamientos para el VIH y la hepatitis.

También puede leer: 1 de cada 4 personas presentará problemas auditivos en 2050

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN