Renuncia Martha Lucía Ospina a la dirección del Instituto Nacional de Salud (INS)

La Dra. Martha Lucía Ospina asumió el liderazgo del INS desde 2015, el mayor éxito de su gestión es el reconocimiento del que hoy goza la institución

CONSULTORSALUD confirmó la renuncia de la Dra. Martha Lucía Ospina como directora del Instituto Nacional de Salud (INS). Ospina asumió el cargo en 2015, inicialmente de forma temporal, siendo la primera mujer encargada de liderar una de las instancias más importantes en el ámbito de la salud pública del país, la cual se vio robustecida gracias a su gestión.

Al momento de su posesión, en 2016, la Dra. Martha Lucía Ospina se desempeñaba como Directora de Epidemiología en el Ministerio de Salud de Alejandro Gaviria. Previa a esta labor había sido nombrada como viceministra (e), directora de la Cuenta de Alto Costo (CAC), y directora de Planeación y de Promoción y Mantenimiento de la Salud del Seguro Social en el Valle del Cauca. Por entonces, su trayectoria laboral sumaba dos décadas de contribución sectorial desde distintas orillas.

También le puede interesar: Martha Lucia Ospina Directora del INS

Su labor deja una huella importante: hoy, gracias a su gestión ininterrumpida, el INS tiene el reconocimiento de los colombianos, pese a que es una entidad con más de un siglo de existencia en nuestro país. Posiblemente esto se debe al manejo de la pandemia por covid-19 en los últimos años, pero también a las múltiples iniciativas y acciones que hoy posicionan al INS como un ejemplo en otras fronteras.

El INS queda en su mejor momento de productividad, desarrollo tecnologico, gestion administrativa y bienestar de sus funcionarios. Espero que se mantenga así, por el bien de los colombianos. Yo estoy muy satisfecha.

dijo la Dra. Martha Lucía Ospina a CONSULTORSALUD.

No olvide leer: Invima e INS presentaron balance presupuestal ante el Senado de la República

Los logros de la Dra. Martha Lucía Ospina para el INS y Colombia

Bajo la dirección de Martha Lucía Ospina, el INS fortaleció sus capacidades, desarrollo tecnológico y productividad, constituyéndose como un referente para América Latina y otros países. Algunas de las iniciativas más concretas fueron:

  • Fortalecimiento del programa de Epidemiología de Campo. Hoy en día, un referente internacional (FETP), adscrito a la red de programas de entrenamiento en esta área.
  • Fortalecimiento de la capacidad de vigilancia en salud pública y la respuesta inmediata a emergencias en salud pública: siendo directora del INS implementó estrategias de vigilancia y monitoreo para los brotes de zika, chikunguña, H1N1, covid-19 y viruela del mono (esta último desde la gestión de datos).
  • Aumento de la producción científica, tanto en cantidad como en calidad. Varios de los aportes de los grupos de investigación del INS han sido fundamentales en esferas internacionales y para la toma de decisiones nacionales.

Desde CONSULTORSALUD agradecemos a la Dra. Martha Lucía Ospina por su liderazgo y compromiso al frente del INS, estamos convencidos que el panorama nacional sería distinto sin su labor. Le deseamos los mayores éxitos en los nuevos caminos y le recordamos que esta siempre será su casa.

No olvide leer: Impuesto a las pensiones altas sale de la reforma tributaria

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN