Crean pijama que alivia los síntomas de dermatitis atópica en bebés

El 95% de los casos de dermatitis atópica se diagnóstica en niños de 0 a 2 años de edad.
Crean pijama que alivia síntomas de dermatitis atópica en bebés
[favorite_button]
Comentar

La dermatitis atópica es una afección de la piel que suele afectar en mayor medida a los niños, el 95% de los casos se presentan entre los 0 y dos años de vida y sus síntomas pueden afectar la calidad de vida del niño y su familia. Además cuando se presenta en esta etapa suele aparecer de forma severa y molesta.

Entre los síntomas más comunes de la dermatitis atópica se encuentran una resequedad extrema, descamación de la piel, enrojecimiento, pequeñas protuberancias, engrosamiento o agrietamiento de la piel, sensibilidad y extrema comezón y picor que llegan a afectar las conductas de sueño de 6 de cada 10 niños. La incomodidad que provoca el prurito al dormir genera que los niños pierdan 46 minutos de sueño cada noche.

También puede leer: Más de 27 mil millones de dólares han recibido 5 farmacéuticas por sus vacunas covid

Con el fin de disminuir estos molestos síntomas, Mustela filial de los laboratorios Expanscience crearon la primera pijama que alivia las molestias de la comezón derivada de la dermatitis atópica, ofreciendo una solución para el bebé y sus familias.

La prenda esta 100% confeccionada en algodón con certificación Oeko-tex Standar 100 (sello europeo con estrictos controles que garantiza la seguridad para la piel al prohibir, entre otros el uso de productos químicos nocivos) e incluye una tecnología de microencapsulación de activos de origen natural. Las costuras exteriores de la pijama limitan el rascado y tienen un diseño que se ajusta al crecimiento de los bebés. Las mangas de todas las extremidades son enrollables y cuenta con dos niveles de ajuste de los cierres.

Esta prenda está diseñada específicamente para pieles con dermatitis atópica y está disponible en dos tallas, de 6-12 y 12-14 meses, con un precio de $33.2 dólares.

También puede leer: Res. 1151 de 2021: nuevos lineamientos para la aplicación de vacunas covid

Seguridad y eficacia de la pijama para dermatitis atópica

A la pijama se le aplicó un doble test de eficacia realizado bajo control dermatológico y pediátrico, en cerca de 100 bebés y niños con dermatitis atópica, siguiendo un protocolo único, que incluye el seguimiento regular de 28 familias en colaboración con la Asociación del Eczema en Francia. El uso de la pijama logró mejorar el estado de la piel a partir de los siete días de uso y también se evidenció que la pijama redujo el prurito, el deseo de rascarse y mejoró la calidad de sueño de los pequeños.

Laboratorios Expanscience ha desarrollado este pijama aplicando una innovadora tecnología que consiste en la fijación de microcápsulas a las fibras de algodón del pijama, que liberan de forma progresiva los activos, aportando alivio inmediato sobre la piel del bebé” detalla el comunicado de la compañía.

Finalmente se detalla que la pijama está elaborada con ingredientes 100% de origen natural y 5 activos del mismo origen que tiene un pH fisiológico. Es decir que contiene oleodestilado de girasol, aceite de aguacate, ceramidas, escualeno y vitamina E.

Consulte el dashboard de dermatitis atópica en Colombia

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.