Más de 27 mil millones de dólares han recibido 5 farmacéuticas por sus vacunas covid

Como es de esperarse la compañía farmacéutica Pfizer, es la que encabeza las ganancias aunque su socio BioNTech lo rebasó en porcentaje de aumento de facturación.
Más de 27 mil millones de dólares han recibido 5 farmacéuticas por sus vacunas Covid en 2021
[favorite_button]
Comentar

Las mayores farmacéuticas fabricantes de vacunas contra el Covid-19 empiezan a recoger los frutos de un arduo trabajo de investigación durante toda la pandemia. Las compañías de las que hablaremos son Pfizer, BioNTech, Moderna, Janssen y AstraZeneca que han informado que durante el primer semestre de este año han recibido más de $27 mil millones de dólares de ingresos gracias a su vacunas. Estas farmacéuticas son además las que tienen los contratos de suministro y distribución de más peso en todo el mundo.

Ayer, BioNTech, socio de Pfizer en la creación de las vacunas informó sus datos de facturación durante el primer semestre de este año. La compañía biotecnológica alemana aumentó su facturación en un 10.495% y llegó a los $8.621 millones de dólares gracias a su vacuna de ARNm. En 2020 la compañía informó pérdidas de $166 millones de dólares que se transformaron en $4.589 millones de dólares de ganancia neta para la empresa.

Artículo relacionado: Res. 1151 de 2021: nuevos lineamientos para la aplicación de vacunas covid

Al igual que BioNTech, Pfizer ha logrado extraordinarios ingresos por la vacuna contra el Covid-19, con corte a junio la compañía recibió $11.262 millones de dólares de ingresos por su inmunización, $10.409 millones de estos ingresos son ganancia neta. Las ventas por la vacuna son el 34% de toda la facturación del gigante de Nueva York, con este anuncio se posiciona como la compañía farmacéutica con mayor facturación en el mundo, dejando atrás a otros gigantes como Novartis y Roche.

Comirnaty (vacuna de Pfizer/BioNTech) impulsó en un 68% los ingresos de Pfizer en este primer semestre , en total los ingresos de la compañía con corte a junio fueron de $33.460 millones de dólares, $11.262 solo por la vacuna.

Sumando los ingresos de Pfizer y BioNTech, Comirnaty se ha convertido de lejos en la más relevante empresarialmente, ya que aportó a sus fabricantes más de $19 mil millones de dólares. No obstante, su éxito se le atribuye a varios factores, el primero y principal es que fue la primera en autorizarse en Europa y Estados Unidos, los laboratorios aumentaron su capacidad de producción y además tienen un alto índice de confianza gracias a sus datos de eficacia y seguridad que están por encima de los de sus competidores.

También puede leer: Más de 2.9 billones de pesos destinará el Gobierno al Plan Nacional de Salud Rural

Moderna no se queda atrás

Moderna también avanza a pasos agigantados con su vacuna de ARNm, en este caso la compañía aumentó sus ingresos en un 8.260% llegando a los $6.235 millones de dólares en ingresos, de los cuáles $5.836 son producto de su vacuna, es decir casi un 95%. Al igual que BioNTech, Moderna había presentado pérdidas por 240 millones de dólares en 2020 pero se recuperó ya que en lo corrido del año tiene 3.908 millones de dólares en ganancias. En este caso los valores no son tan altos como con Pfizer/BioNTech debido a que Moderna tiene una capacidad industrial mucho menor.

En próximas fechas, estas alternativas pueden tener incluso más valor para sus fabricantes. Moderna anunció recientemente que para 2022 ha firmado contratos por $11.967 millones de dólares para distribuir su producto y tiene otros $7.982 millones en contratos opcionales. También Pfizer ha desvelado que para final de año espera ingresar al menos 33.440 millones de dólares.

Consulte el dashboard sobre dermatitis atópica en Colombia

Recordemos, que tanto Pfizer como Moderna recibieron multimillonarias inyecciones de recursos para desarrollar sus vacunas, por parte del gobierno norteamericano en la operación denominada Warp Speed y de la Unión Europea quien otorgó anticipos por contratos de suministro, además las compañías reciben las ganancias por los contratos de suministro con los distintos países del mundo.

AstraZeneca y Janssen las farmacéuticas del cuarto y quinto lugar

Los problemas en la producción y los retrasos por los análisis de posibles efectos adversos también han visto como han retrasado a AstraZeneca y Janssen que además han generado menos ingresos. En el caso de AstraZeneca, Vaxzevria solo ha supuesto poco más de mil millones de dólares, lo que supone un 7,5% de sus ingresos, aunque ha conseguido que las ventas de la británica asciendan un 23%. Sin embargo, el evidentemente reducido monto de ganancia es debido principalmente a que la compañía se ha comprometido a comercializar su vacuna a un precio fijo, sin fines lucrativos.

También puede leer: Hospital El Tunal tiene el mejor laboratorio clínico de Bogotá

De otro lado, Janssen filial de Johnson & Johnson, informó que solo ha facturado $262 millones de dólares por su vacuna monodosis, lo que representa menos del 1% del total de los ingresos de la compañía durante el primer semestre.

Finalmente, el beneficio neto de las compañías en conjunto por sus desarrollos para inmunizar a la población aumentó en un 94% y se posicionó en este primer semestre en $27.075 millones de dólares. En el caso de Moderna y BioNTech estas ganancias son producidas casi en su totalidad por la vacuna, aunque para AstraZeneca, Janssen y Pfizer no hay una relación tan directa.

También puede leer: La naloxona podría prevenir muertes por sobredosis de opioides

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.