Moderna: 10% de sus vacunas disponibles para el mundo en 2021

El restante 90% de distribución de vacunas de Moderna están pactadas en un acuerdo con Estados Unidos.
Moderna 10% de sus vacunas disponibles para el mundo en 2021
[favorite_button]
Comentar

La gigante biotecnológica Moderna pondrá toda su capacidad de suministro en su natal Estados Unidos. Ya que gracias a un acuerdo previo se distribuirán 20 millones de dosis este mes adicionando entre 85 y 100 millones de dosis para el primer trimestre del 2021. Esto quiere decir que el resto del mundo debe esperar hasta el próximo año para obtener las inmunizaciones de esta compañía, aún así el resto de países solo podrán acceder a entre 15 y 25 millones de dosis en marzo.

En otras palabras, el 90% de la producción del primer trimestre del 2021 solo beneficiará a Estados Unidos. Mientras tanto este mes la totalidad de producción de vacunas también se distribuirá en el país norteamericano con el fin de dar cumplimiento al contrato de Washington. Posterior a los primeros tres meses del años la producción libre será de aproximadamente 82%.

Con los acuerdos y pactos realizados entre diferentes farmacéuticas y Estados Unidos se espera que este sea el primer país capaz de erradicar la pandemia por completo. Según datos de la compañía financiera Deutsche Bank, gracias a los contratos de peso con Moderna y Pfizer, Estados Unidos podría alcanzar la inmunidad de grupo en el segundo trimestre del año, mientras que países del continente europeo podrían tardarse hasta el tercer trimestre ya que los contratos de peso se centraron en la solución implementada por AstraZeneca.

También puede leer: Superintendencia capacitó a EPS receptoras de usuarios Comfacundi

En el caso de Moderna, Donald Trump llegó a un pacto con la compañía de aportar 100 millones de viales, más otros 400 millones opcionales, mientras la Unión Europea acordó el suministro de 80 millones de viales con posibilidad de ampliación por una cantidad igual.

La distribución será tan poca fuera de Estados Unidos, que el laboratorio español Rovi socio en distribución de la vacuna de Moderna, informó que no comenzarán su producción hasta enero del próximo año.

Recordemos, que hace un par de días la farmacéutica Moderna informó que el análisis primario de eficacia del estudio de última fase de su vacuna obtuvo una eficacia del 94.1%. Adicionalmente, pidió esta misma semana autorización de uso de emergencia en Estados Unidos, y aprobación condicional a la Agencia Europea del Medicamento -EMA-. En consecuencia, la EMA anunció la realización de una evaluación definitiva para el uso de este producto.

Finalmente, la empresa comunicó a través de una carta a la revista científica New England Journal of Medicina en la que se recoge que los participantes en el estudio de fase I de su candidato a vacuna conservaron altos niveles de anticuerpos neutralizantes hasta 119 días después de la primera vacunación (90 días después de la segunda).

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.