Lentes de contacto para el daltonismo

Un equipo científico creó unos lentes de contacto diseñados para corregir la deuteranomalía, una forma de daltonismo.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Un equipo científico de la universidad de Tel Aviv en Israel creó unos lentes de contacto diseñados para corregir la deuteranomalía, una forma de daltonismo con deficiencia de percepción del color verde.

Estos nuevos lentes de contacto podrían ayudar a las personas que sufren de daltonismo a recuperar el contraste de color, y mejorar la percepción del mismo. Este avance fue publicado en la revista Optics Letters de The Optical Society.

Así mismo, se busca que el método utilizado en este caso pueda ser extendido y desarrollado para tratar otras formas de daltonismo, así como, otros trastornos que afectan los ojos.

También puede leer: Tapabocas en Colombia – informe de abastecimiento

Casos de deuteranomalía

En este trastorno el fotoreceptor responsable de detectar la luz verde responde a la luz asociada a los colores rojizos, es decir el color verde no es bien percibido por el ojo, afectado también la discriminación de los colores anaranjados y rojos. Esta afección se presenta principalmente en hombres.

normaldichromat 1

Es sabido, por los investigadores que para mejorar este trastorno se debe reducir la detección del color que se percibe en exceso, sin embargo, el desafío está en desarrollar un dispositivo cómodo y compacto, que facilite su uso al paciente. Es preciso decir, que ya existen las gafas que ayudan a corregir el trastorno, no obstante, son mucho más grandes y menos sofisticadas que las de uso normal.

“Debido a que el elemento óptico propuesto es ultrafino y puede integrarse en cualquier lente de contacto rígida, tanto la deuteranomalía como otros trastornos de la visión, como los errores de refracción, pueden tratarse dentro de una sola lente de contacto” Señala la Dra. Sharon Karepov, miembro del equipo de investigación.

Disponibilidad en el mercado

Estos lentes de contacto deberán ser sometidos pruebas clínicas antes de llegar al mercado, sin embargo, se espera que mejoren la percepción del color casi hasta restaurar el contraste visual perdido.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN