Janssen pide autorización de emergencia de su vacuna para Covid-19 en EE.UU

La farmacéutica Janssen filial de Johnson & Johnson está a la espera de la autorización de emergencia de la Agencia Federal de Medicamentos -FDA-
Janssen pide autorización de emergencia de su vacuna para Covid-19 en EE.UU
[favorite_button]
Comentar

Johnson & Johnson a través de su filial farmacéutica Janssen solicitó ayer a Estados Unidos una autorización de urgencia de la vacuna que desarrolló contra el coronavirus. Tras conocerse la solicitud la Agencia Federal de Medicamentos -FDA por sus siglas en inglés- afirmó haber programado una reunión de su Comité Asesor de Vacunas para el 26 de febrero, en la que estudiará la petición para emitir un veredicto.

Recordemos, que la vacuna de Janssen es de una sola dosis, a diferencia de las que ya se administran en el país: Moderna y Pfizer/BioNTech. Si la vacuna de J&J se aprueba en Estados Unidos se impulsaría el plan de inmunización que ha empezado el país, aunque su efectividad no sea tan alta como la de sus competidoras.

Pese a la desventaja los desarrolladores destacan que es una buena opción además de la evidente utilidad que representa ser una vacuna monodosis.

También puede leer: Perú modifica su Plan de Vacunación contra Covid-19

Acuerdos de Janssen

La semana pasada se conocieron los detalles de los ensayos clínicos de la vacuna de esta farmacéutica, y se estableció sus nivel de eficacia en un 66% de los casos de media. Al conocerse los datos, la Unión Europea realizó un acuerdo de suministro de 200 millones de dosis ampliables a otros 200 millones para desarrollar un plan de vacunación monodosis en un grupo etario particular.

El comunicado oficial de la compañía manifiesta que el producto estará listo para su comercialización de manera inmediata, pero se está sujeto a la previa autorización de los entes reguladores, aunque no específica el número de dosis que entregará. Sin embargo, enfatiza que espera cumplir con la proyección de entrega de 100 millones de dosis al finalizar este año.

“Estamos trabajando con gran urgencia para que nuestra vacuna en investigación esté disponible al público lo antes posible”, explicó en el texto Paul Stoffels, vicepresidente del comité ejecutivo y científico jefe de J&J.

Otra facilidad que ofrece la vacuna de Janssen es su almacenamiento, ya que permanece estable durante dos años, a -20° centígrados, y durante tres meses en congeladores estándar que mantienen temperaturas de entre -2° y -7° centígrados. Mientras que la vacuna de Pfizer/BioNTech debe permanecer a -80° centígrados y la de Moderna a -25° centígrados.

Además los datos producto del ensayo clínico de fase III fueron reconocidos por varios expertos norteamericanos, entre ellos el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci.

También puede leer: Estas fueron las 20 EPS que más recursos recibieron en 2020

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.