Perú modifica su Plan de Vacunación contra Covid-19

A través de una nueva resolución ministerial, el gobierno del país latinoamericano dio a conocer modificaciones en las fases de vacunación
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

El gobierno peruano anunció cambios en su Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 . De acuerdo con el Minsa, las modificaciones se realizaron sobre las fases de vacunación para brindar a la población información más específica sobre el proceso. La información actualizada se dio a conocer con la Resolución Ministerial N° 161-2021-MINSA.

Antes de continuar, resulta preciso mencionar que las fases de vacunación estipuladas no cambian. Es decir, se mantienen las 3 fases de vacunación que habían sido determinadas previamente por el gobierno de ese país. Adicionalmente, se debe tener en cuenta que “el número de fases y periodos de ejecución está sujeto a la disponibilidad de la vacuna a nivel nacional”.

También le puede interesar: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LAS ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES EN 2021?

¿Cuáles fueron los cambios al Plan de Vacunación?

La información publicada en el Diario El Peruano revela que las fases de vacunación para Perú se modificaron de la siguiente manera:

Fase I: Proteger la integridad del Sistema de Salud y continuidad de los servicios básicos. En esta etapa serán vacunados:

  • Toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud.
  • Personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, Bomberos, Cruz Roja.
  • Personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, y personal de limpieza.
  • Estudiantes de la salud.
  • Miembros de las Mesas Electorales.

Fase II: Reducir la morbilidad severa y la mortalidad en población de mayor riesgo. Los grupos asignados previamente no cambian. Es decir que en esta fase recibirán la vacuna las siguientes poblaciones:

  • Adultos mayores de 60 años a más.
  • Personas con comorbilidad a priorizar.
  • Población de comunidades nativas o indígenas.
  • Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), personas privadas de la libertad.

Fase III: Reducir la transmisión de la infección en la continuidad y generar inmunidad de rebaño. En este grupo se sitúan las personas entre 18 y 59 años que no tengan comorbilidades, tal y como se había establecido anteriormente.

También le puede interesar: ESTAS FUERON LAS 20 EPS QUE MÁS RECURSOS RECIBIERON EN 2020

Perú, uno de los primeros países en recibir vacunas COVAX

Según información oficial, Perú ha sido uno de los países seleccionados por la OMS para recibir vacunas del mecanismo COVAX. Se espera que a finales de febrero lleguen al país 117.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech. En una segunda entrega prevista para marzo, el país recibirá 400.000 dosis de la vacuna producida por Oxford/AstraZeneca. Estas últimas hacen parte de 1’600.000 dosis de este fármaco que serán recibidos en el transcurso del año.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN