Inflación impacta directamente el costo de la salud en Argentina

La inflación en Argentina, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) llegó en mayo al 5.1%, encareciendo varios productos y servicios.
preventa-extendida - Congreso Nacional de Salud
preventa-extendida - Congreso Nacional de Salud

El precio del dólar en Argentina ya alcanza los $122 argentinos y se aproxima a romper un récord, esto quiere decir que la inflación según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) llegó en mayo al 5.1%, encareciendo varios productos y servicios.

Sin embargo, lo que más aumentó durante el mes pasado fue el rubro “salud” que tuvo un incremento del 6.2%. El Índice de precios al consumidor -IPC- acumuló una variación del 29% en los primeros cinco meses del año, mientras que la comparación interanual creció en más del 60%.

Artículo relacionado: Argentina: para hacerle frente a la inflación los trabajadores de la salud tendrán un aumento salarial del 59%

 La división “Salud” (6,2%) fue la de mayor suba en el mes de mayo, le siguió “Trasporte” con el 6,1%, “Indumentaria y calzado” con 5,8 %, “Restaurantes y hoteles” con el 5,7%  y “Bebidas alcohólicas y tabaco” con el mismo porcentaje. 

Días
Horas
Min.
Seg.

25% DESCUENTO

Ver tickets y ofertas para grupos.

40% DESCUENTO

Exclusivo para suscriptores ORO

100% DESCUENTO

Exclusivo para suscriptores Diamante

Por otro lado, el “Equipamiento y mantenimiento del hogar” sigue en la lista con el 5,4%, “Recreación y cultura” el 5,2%, “Bienes y Servicios” con el 4,6%, “Vivienda,agua,electricidad,gas y otros” con el 3,6%. La división de menor con menores porcentajes fueron comunicación y educación con 3.1% y 3.2% respectivamente.

También puede leer: En firme: reservas técnicas de las EPS deberán usarse para el pago de deudas con acreedores – Decreto 995 de 2022

Inflación e IPC

iPC argentina

Pese a que la salud es lo más costoso debido a la inflación, lo que resulta más preocupante es el alza en los Alimentos y bebidas no alcohólicas con  4,4% fue lo que tuvo mayor incidencia en todas las regiones. 

Dentro de la división se destacaron por su mayor incidencia los aumentos de Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Pan y cereales. A su vez, Aceites, grasas y manteca; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Café, té, yerba y cacao; y Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos fueron los de mayor incremento; mientras que Verduras, tubérculos y legumbres registró bajas en la mayoría de las regiones. 

Artículo exclusivo: Kaiser Foundation, nueva víctima de ciberataques al sistema de salud en EE.UU.

Es de resaltar, que no en todas las regiones los aumentos porcentuales son iguales, por ejemplo en el caso de la Salud la región más afectada es la GBA seguida de la pampeana.

ipc por regiones

ciclo de actualización consultorsalud

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$139.300 (IVA incluido)

$119.000 (IVA incluido)

$119.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $825.000 (IVA incluido)

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN