India prepara primer anticonceptivo masculino inyectable

El anticonceptivo es efectivo durante 13 años, después de lo cual pierde su potencia. Está diseñado como un reemplazo para la vasectomía quirúrgica, que es el único método de esterilización masculino disponible en el mundo.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

La medicina reproductiva actualmente es, sin lugar a dudas, uno de los hechos que mayor relevancia ha tenido en los últimos tiempos y que  parece estar dando grandes pasos. El anticonceptivo masculino sin efectos secundarios, es el sueño de un enorme sector de la industria farmacéutica. Sin embargo, los desafíos médicos y legales  en este campo son enormes.

El Consejo Indio de Investigación Médica ha confirmado que han completado con éxito las pruebas clínicas del primer anticonceptivo masculino inyectable del mundo.

También puede leer: Nuevo mecanismo de compensación para la atención de enfermedades de alto costo 

¿Cuánto duraría el efecto del anticonceptivo?

El anticonceptivo es efectivo durante 13 años, después de lo cual pierde su potencia. Está diseñado como un reemplazo para la vasectomía quirúrgica, que es el único método de esterilización masculino disponible en el mundo.

“El producto está listo, a falta de las últimas aprobaciones regulatorias” y en seis meses podría estar comercializándose, los ensayos terminaron, incluidos los ensayos clínicos de fase 3 extendidos para los cuales se reclutaron 303 candidatos con una tasa de éxito del 97,3% y sin efectos secundarios informados. explicó al Hindustan Times Radhey Shyam Sharma, el director de la investigación.

VASECTOMIA

 Agregó, “Se puede decir con toda seguridad que se trata del primer anticonceptivo masculino del mundo, que ha sido enviado al Drug Controller General of India (DCGI) para su aprobación, mencionan los investigadores involucrados en el proyecto.

Por otra parte, según un artículo publicado, en 2016 se realizó un ensayo para el anticonceptivo masculino, pero tuvo que suspenderse debido a los efectos secundarios como el acné y los cambios de humor.

En India, el 53.5% de las parejas usan algún método anticonceptivo o espaciador, siendo los métodos permanentes como la esterilización los más populares, según datos de la Encuesta Nacional de Salud Familiar-4 (2015-16). Alrededor del 36% de las mujeres optan por la esterilización en comparación con el 0,3% de los hombres que se someten a una vasectomía.

¿Cómo funciona este anticonceptivo?

El anticonceptivo es un polímero que debe ser inyectado bajo anestesia local en el tubo que contiene esperma cerca de los testículos (conducto deferente) por un profesional médico registrado.

“El polímero fue desarrollado por el profesor SK Guha del Instituto Indio de Tecnología en la década de 1970. ICMR ha estado investigando para convertirlo en un producto para uso masivo desde 1984, y el producto final está listo después de exhaustivos ensayos “, dijo Sharma.

También puede leer: precalificación de insulina para reducir su precio

El producto, llamado inhibición reversible de esperma bajo guía (RISUG), está hecho de un compuesto llamado anhídrido maleico de estireno. “Es efectivo durante al menos 13 años una vez inyectado. En estudios clínicos en ratones, se ha demostrado que es un método de espaciado confiable, iniciaremos estudios en humanos pronto para demostrar que también en humanos, puede usarse como un método de espaciado efectivo”, dijo Sharma.

“Es el primero en el mundo de la India, por lo que debemos tener mucho cuidado con la aprobación. Estamos analizando todos los aspectos, especialmente la certificación de buenas prácticas de fabricación (GMP) que no generará dudas sobre su calidad”, dijo VG Somani, el controlador general de drogas de la India.

“Yo diría que todavía tomará entre seis y siete meses para que se otorguen todas las aprobaciones antes de que el producto pueda fabricarse”, dijo Sonami. La fabricación, venta y distribución de nuevas innovaciones médicas en India requiere la aprobación de DCGI, que realiza sus propios controles antes de autorizarlo.

¿Por qué usarlo?

Los médicos dicen que los anticonceptivos masculinos inyectables serán preferibles a la vasectomía. “Los procedimientos no quirúrgicos siempre se prefieren a los procedimientos quirúrgicos porque serán más seguros y menos invasivos. Es probable que más hombres opten por él”, dijo el Dr. Anup Kumar, jefe del departamento de urología y trasplante renal del Hospital Safdarjung.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN