En un artículo publicado este jueves, expertos en salud han cuestionado el futuro de los biosimilares en los EE. UU. Debido a sus ventas lentas y descuentos menores a los esperados.
Según el director de investigación de servicios de salud de AARP, Leigh Purvis, aseguró que los fabricantes de medicamentos biológicos originales “podrían matar el mercado antes de que despegue, y lo necesitamos desesperadamente”.
También puede leer: medicamentos biosimilares y mecanismos innovadores de contratación
biosimilares disponibles
Por consiguiente, si bien hay 54 biosimilares disponibles en Europa con descuentos del 80%, solo 11 de los 24 aprobados por la Agencia Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) han llegado al mercado, y los descuentos oscilan entre el 15% y el 35%.

Además, los cinco productos biológicos más vendidos en los EE. UU., A saber, Humira, Enbrel, Herceptin, Rituxan y Avastin, aún tienen problemas para llegar al mercado debido a litigios y disputas de patentes.
¿Qué dice la agencia Administración de Alimentos y Medicamentos?
No obstante, la FDA emitió a principios de este año las pautas para permitir a los fabricantes de biosimilares demostrar que sus productos son intercambiables con los productos biológicos, lo que permitiría a los farmacéuticos sustituir los biosimilares por productos biológicos como se hace actualmente con los genéricos.
Mientras tanto, Steve Brozak, presidente de WBB Securities, anunció que se requerirá otra recesión financiera y un aumento en el número de pacientes sin seguro antes de que el gobierno estadounidense tome medidas importantes para aumentar la disponibilidad y venta de biosimilares.