La inversión fue de $62 mil millones de pesos para la construcción del Hospital Internacional de Colombia (Fundación Cardiovascular de Bucaramanga), de los cuales, $23 mil millones fueron entregados por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la semana pasada durante su visita a la capital santandereana. Ese monto es adicional a los $39 mil millones que ya se habían entregado.
La obra beneficiará a más de 2 millones de habitantes, generará 516 puestos de trabajo a obreros temporales y 84 a directivos administrativos.
El Hospital contará con 873 camas, 468 habitaciones, 450 consultorios, 148 módulos de cuidados intensivos, 20 quirófanos, una torre de pediatría y una para adultos.
Este proyecto hace parte de la Zona Franca Permanente Especial (ZFPE) que se está construyendo a 14 kilómetros de Bucaramanga; que cuenta con 41 centro de excelencia distribuidos entre la torre de pediatría y de adultos.
Además de cumplir los detalles arquitectónicos, de estándares internacionales de construcción y de gestión según los protocolos de la Joint Commission Internacional (JCI).